CULTURA

Noelia Sinkunas presentará su nuevo disco en el Victoria

8:53hs
sábado 12 de febrero, 2022

Los temas que integran “Salve” se escucharán en la histórica sala berissense en un show programado para el sábado 26 de febrero.

noelia-sinkunas

El sábado 26 de febrero a las 21:00, la pianista berissense Noelia Sinkunas presentará en la sala del Cine Teatro Victoria “Salve”, su tercer disco. Será la primera vez que sus composiciones podrán ser escuchadas en vivo en la ciudad.

Sinkunas inició una fructífera carrera solista en 2015, retomando el acervo musical de su familia y construyendo su identidad sonora en la fusión de géneros.

En sus dos primeros discos -Escenas de la nada mirar y New York Sessions, por los cuales ha sido nominada a los Premios Gardel- expresa un singular estilo interpretativo que la destacó como una pieza clave de las nuevas músicas metropolitanas.

Desde muy joven se presentó en escenarios de CABA, Córdoba, Chubut, Mendoza, San Juan, así como en salas de La Plata y del interior bonaerense. Sin embargo, con su proyecto solista nunca actuó en Berisso.

En su presentación en el Cine Teatro Victoria, ofrecerá pasajes de música instrumental sola en el piano, y sumará la participación de su banda formada por Milagros Caliva (bandoneón), Emiliano Faryna (guitarra), Cristian Bastos (contrabajo), Alex Musatov (violín), Carolina Rodríguez (viola), Violeta García (cello), y Christine Brebes (violín). También se contará con el aporte de voces invitadas -entre ellas las de Nadia Larcher, Rocío Araujo y Flor Bobadilla- y habrá momentos especiales e invitados sorpresa.

Grabado en Fort Studios, “Salve” cuenta con la producción musical de Pelu Romero, arreglos de Cristian Bastos y post producción sonora de Ariel Lavigna. Nora Lezano fue la encargada de registrar momentos cotidianos y de ensueño de la pianista en su Berisso natal.

En la lista del show en el Victoria no faltarán canciones como “A Berisso” y “A Don Páez”, claramente inspiradas en la ciudad y en la historia de vida y familiar de la compositora. Las entradas ya están disponibles y podés acceder a la ticketera haciendo click AQUÍ

Etiquetas en la noticia

Berisso disco noelia sinkunas piano salve

Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web