CULTURA

Habrá premio para los mejores disfraces

El Parque Cívico tendrá su Carnaval Cultural

8:54hs
martes 15 de febrero, 2022

carnaval-cultural

La Dirección municipal de Cultura avanza en la organización del Carnaval Cultural de Berisso, encuentro proyectado para el domingo 27 de febrero a las 18:30 en el Parque Cívico. Pensada para la familia, la propuesta incluirá  un concurso de disfraces con importantes premios, murgas estilos uruguayo, comparsas, música y otras atracciones.

En lo que hace al concurso de disfraces, se adelantó que cada diseño puede confeccionarse de la forma en que el participante elija, representando personajes históricos, de películas o dibujos animados.

La modalidad individual infantil abarcará a nenas y nenes de hasta 12 años con atuendo carnavalero, no siendo válidos los disfraces comprados. La modalidad individual mayores, está destinada a personas mayores de 13 años que cumplan con las mismas condiciones. También habrá una modalidad grupal, que contemplará la participación de tres o más personas que presenten disfraces que presenten el mismo tipo argumental.

El jurado será presidido por la Directora municipal de Cultura y artista plástica Eva Piermaría y estará integrado también por el artista plástico y responsable del Centro Cultural “El Alquimista”, Martín Reche, y la directora del Teatro Comunitario de Berisso, María Laura D’Ángelo.

Al evaluar las propuestas en las tres modalidades se tendrá en cuenta la creatividad y originalidad del disfraz. En la modalidad grupal se valorará además la puesta en escena del grupo carnavalesco.

La selección y premiación se realizará en la misma jornada del festejo. Los premios instituidos son cuatro: primer premio, $15.000 (gentileza de “Lisboa”); segundo premio, $5.000 (gentileza de “Lisboa”); tercer premio, orden de compra en Electricidad Córdoba; cuarto premio, orden de compra en MG Hogar.

Los interesados en participar deberán inscribirse previamente ya sea visitando Casa de Cultura (Av. Montevideo 821), de lunes a viernes de 8:00 a 14:00, escribiendo a casadeculturabsso@gmail.com o a través de redes sociales. En cualquiera de los casos, es necesario dejar nombre, apellido y número de DNI.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web