POLÍTICA

Avanza licitación para la obra de la Técnica 2

13:57hs
miércoles 23 de febrero, 2022

Se conocieron las ofertas técnicas en la licitación para la obra de refacción de la cubierta del edificio de la EET2, a la que se asignó un presupuesto de más de $76 millones.

licitación-obra-técnica-2-berisso

Se llevó adelante esta mañana el acto de apertura de sobres de la licitación pública para la obra “Refacción de la cubierta Escuela Técnica Nº 2”, con un presupuesto oficial asignado de $ 76.769.154,24.

Del acto administrativo participaron el intendente Fabián Cagliardi; el secretario municipal de Obras y Servicios públicos, Ricardo Dittler; la presidente del Consejo Escolar, Inés García; el secretario de Economía, Santiago Ayarza; la jefa Distrital de Educación Pública, Susana Aguirre Ponce y el jefe de Compras y Suministros, Juan Valenzuela.

También dijeron presente en representación de la comunidad educativa de la EET 2, la directora del establecimiento, Viviana Fonseca; Guadalupe Voutoff (profesora y secretaria de la Cooperadora); Lorena Cruz (mamá y presidente de la Cooperadora); Alejandra Vacun y Ana Padrón (mamás de alumnos de la institución).

“Hace mucho tiempo que el edificio de la Escuela Técnica Nº 2 está en malas condiciones. Durante más de un año y medio estuvimos detrás de esta problemática, gestionando los fondos que nos permitan arreglar la escuela”, expresó en la oportunidad el jefe comunal. “Hoy dimos un paso muy importante, se abrieron las ofertas técnicas y el 3 de marzo se hará lo propio con las comerciales, por eso convocamos a parte de la comunidad educativa para que nos acompañen, porque conocemos y acompañamos su lucha por lograr esta obra tan importante”, manifestó también el jefe comunal.

licitación-obra-técnica-2-berisso

Cabe recordar que la situación del edificio dio pie en los últimos años a múltiples reclamos de diferentes actores ligados al establecimiento. En las últimas semanas, en una reunión que mantuvo con referentes de la Escuela, Cagliardi había confirmado la intención de avanzar en una licitación desde la Municipalidad, luego de que se cayera la que convocara en los últimos meses del año pasado Provincia.

Según se informó, las empresas que presentaron ofertas fueron tres: CREARQ SRL, VARI SRL y ASYMI SRL. Se ingresa ahora en el análisis de las propuestas técnicas para, el 3 de marzo, abrir los sobres correspondientes a las ofertas comerciales de las que hayan aprobado la citada evaluación técnica.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web