POLÍTICA

A 60 años de su fallecimiento

La UCR brindó un homenaje a Crisólogo Larralde

10:41hs
jueves 24 de febrero, 2022

ucr-homenaje-crisólogo-larralde

El Comité Berisso de la Unión Cívica Radical llevó a cabo una jornada de homenaje al dirigente Crisólogo Larralde, en el marco de la conmemoración del 60º Aniversario de su fallecimiento.

El acto tuvo lugar caída la tarde del martes en el Parque Cívico, junto al monolito que recuerda a Larralde en la zona de Montevideo y 11, y contó con la participación de dirigentes locales y provinciales. Antes de los respectivos discursos, se realizó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del dirigente local Rubén Rapacini.

Luego de los discursos de Daniel Bruna, secretario general de la Organización de Trabajadores Radicales (OTR), León Fernández, secretario general de la Juventud Radical y del concejal Matías Nanni, se escuchó el mensaje del presidente del Comité local, Jorge Nedela, quien se refirió al deber de los radicales de honrar en forma permanente la memoria de aquellos dirigentes que ‘engrandecieron y dejaron una huella’ en la historia partidaria local.

ucr-homenaje-crisólogo-larralde

“Crisólogo falleció en esta tierra de trabajadores y nos dejó un legado enorme. Hoy nos toca a nosotros estar defendiendo los ideales del radicalismo, en cada sector de la sociedad, sea a través de un cargo público, dentro de un gremio, en la escuela o las fábricas. En cualquier lugar, somos radicales”, destacó.

“Tenemos esa responsabilidad de saber qué granito de arena nos toca dejar en el momento histórico en el que transitamos. Cuando nos pusimos de acuerdo, cuando tuvimos objetivos comunes y soñamos en grande, pudimos conseguir grandes objetivos y a eso apelo en este acto” pronunció luego el ex-Intendente. “Que cada uno de los radicales de esta ciudad, de la provincia y del país salga a militar por sus sueños y que podamos lograr esa ansiada unidad partidaria para alcanzar grandes objetivos, que tienen que ser los de resolver los problemas que tiene nuestra sociedad”, estableció luego.

ucr-homenaje-crisólogo-larralde

Finalizando el acto se descubrió una placa y se colocó la tradicional ofrenda floral en el monolito ubicado en Montevideo y 11, al que como es habitual se acercó el púlpito de madera desde el que Larralde ofreciera su último discurso en 1962, como candidato a gobernador por la UCRP.

ucr-homenaje-crisólogo-larralde

Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web