CULTURA

La esperada noche de Noelia

8:31hs
sábado 26 de febrero, 2022

Noelia Sinkunas sube al escenario del Victoria para presentar su nuevo disco “Salve” junto a invitados y ante la ciudad que la vio crecer.

noelia-sinkunas

Este sábado a las 21:00, la pianista berissense Noelia Sinkunas presentará en la sala del Cine Teatro Victoria su tercer disco, bautizado “Salve”. Durante la velada -la primera en la que sus composiciones podrán ser escuchadas en vivo en la ciudad- contará con acompañamiento orquestal y la presencia de Flor Bobadilla Oliva, Rocío Araujo y Nadia Larcher.

Grabado en Fort Studios, “Salve” cuenta con la producción musical de Pelu Romero, arreglos de Cristian Bastos y post producción sonora de Ariel Lavigna. Nora Lezano fue la encargada de registrar momentos cotidianos y de ensueño de la pianista en su Berisso natal.

En la lista del show en el Victoria no faltarán canciones como “A Berisso” y “A Don Páez”, claramente inspiradas en la ciudad y en la historia de vida y familiar de la compositora. El flamante disco reúne una serie de vivencias personales, íntimas, y es resultado de un proceso creativo y de experimentación en torno al chamamé y las formas de la canción litoraleña.

A través de 8 canciones con letra y música de composición propia, Noelia se entrega al otro ritmo fundamental en su linaje genealógico musical: si desde el tango desarrolló una impronta desprejuiciada y un singular estilo interpretativo, desde el chamamé muestra una sensibilidad que puso en palabras, sensaciones y luego en la voz de mujeres y disidencias de género.

“Salve”, primer corte de difusión y el tema que le da nombre al nuevo disco, contó con la participación en canto de Micaela Vita y Tomás Llancafil Williams. Por su parte, Diego Baiardi colaboró con asesoramiento para la letra.

“A Berisso” fue el segundo adelanto del nuevo disco. Con la voz de Rocío Araujo, el track define aún más el resultado del proceso de experimentación sobre la canción litoraleña.

noelia-sinkunas

Siempre activa

Sinkunas inició una fructífera carrera solista en 2015, retomando el acervo musical de su familia y construyendo su identidad sonora en la fusión de géneros.

En sus dos primeros discos -Escenas de la nada mirar y New York Sessions, por los cuales ha sido nominada a los Premios Gardel- expresa un singular estilo interpretativo que la destacó como una pieza clave de las nuevas músicas metropolitanas.

Desde muy joven se presentó en escenarios de CABA, Córdoba, Chubut, Mendoza, San Juan, así como en salas de La Plata y del interior bonaerense. Sin embargo, con su proyecto solista nunca actuó en Berisso. Llegó el momento y las entradas están disponibles a través de la plataforma passline.com.

Etiquetas en la noticia

Berisso noelia sinkunas piano salve victoria

Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web