CULTURA

El cantante Walter Rodríguez, sobre el certamen Canta Victoria

El concurso que no fue, o fue pero ‘con otro nombre’

8:21hs
domingo 27 de febrero, 2022

walter-rodriguez-berisso

El cantante Walter Rodríguez cuestionó a las autoridades comunales por propiciar el desarrollo de un certamen de canto que, según apuntó, guarda un enorme parecido al que les había planteado realizar a través de un proyecto presentado hace alrededor de dos años.

“Presentaron ese proyecto con otro nombre”, se quejó aludiendo al concurso Canta Victoria, que se llevó adelante en las últimas semanas, declarándose defraudado al nunca ser convocado para materializar su iniciativa, que fuera oportunamente recibida con entusiasmo.

Aquel proyecto que compartió con el entonces recién asumido intendente Cagliardi, mencionó, estuvo inspirado en los concursos de los que participaba en sus años de estudiante. “Yo tenía 10 años cuando actuaba en el Cine Victoria. La calle Montevideo era un desfile de chicos con bombos, charangos y guitarras y todo tipo de instrumentos. Participaban alumnos de primero a séptimo grado y era un gran evento en la ciudad”, refirió.

Su idea era recrear un espacio similar, para promover el canto en los barrios y tratar de proyectar la iniciativa a nivel provincial y nacional. “No sólo involucraba a toda la ciudad, sino que también daba participación a varios estamentos estatales”, expuso en tal sentido.

Según apuntó, la iniciativa fue derivada a la Secretaría de Gobierno, cuya titular, tras ponderarla, la acompañó con su firma. Pero aquel interés inicial decayó y no hubo más comunicación. “Ni una palabra”, lamentó Rodríguez.

“Me enteré del concurso por una clienta que iba a participar, porque también soy peluquero”, mencionó el cantante en los últimos días, añadiendo que su propuesta contemplaba incluso los nombres de quienes podrían oficiar de jurado.

“Mi idea ahora no es hacerle un juicio a la Municipalidad, sino alertar sobre este tipo de manejos”, indicó finalmente, considerándose defraudado por las autoridades. “Tienen un modus operandi: toman el proyecto, te dicen sí y te hacen entusiasmar.  Luego esperan dos años y lo presentan ellos y como un logro del partido gobernante. Entonces esto no es un problema ni peronista ni radical, es un problema de todos”, se quejó.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web