POLÍTICA

Obra para mejorar el tratamiento de líquidos cloacales

14:30hs
lunes 28 de febrero, 2022

licitación-planta-líquidos-cloacales

La Subsecretaría provincial de Recursos Hídricos avanza en el proceso licitatorio de la obra de acondicionamiento de la estación de bombeo y planta de líquidos cloacales para el partido de Berisso. El presupuesto oficial asignado asciende a $659.813.677 y la semana pasada se realizó la apertura de sobres, resultando dos las ofertas presentadas.

La obra para optimizar el funcionamiento del sistema de bombeo principal de desechos cloacales abarcará intervenciones en las estructuras de hormigón y obras electromecánicas que incluyen bombas de elevación, cañerías de interconexión y accesorios como rejas, compuertas y aparejos de izaje.

También está prevista la realización de trabajos complementarios en el predio y en los edificios de servicio de la estación de bombeo, los cuales permitirán servir a la población permanente para todo el período de diseño de 20 años.

Mientras se ejecute la obra, las actuales instalaciones se mantendrán en operación, para lo cual se realizará un by-pass que permita secar y reacondicionar la estación, hoy visiblemente deteriorada, funcionando con instalaciones provisorias, sobrepasada en caudal y con equipos agotados en cuanto a su vida útil.

Del acto de apertura de sobres, al que se sumó el intendente Fabián Cagliardi, contó con la participación del jefe de gabinete de la Secretaría de Recursos Hídricos, Javier Trezza; el director Provincial de Agua y Cloaca, Sergio Benet; el director provincial de Compras y Contrataciones, Luis Hidalgo; y el director de Saneamiento Rural, Adrián Merlo.

licitación-planta-líquidos-cloacales

Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web