POLÍTICA

Seguridad

Reunión de funcionarios y representantes de foros

12:11hs
martes 1 de marzo, 2022

reunión-foros-seguridad

La secretaria municipal de Gobierno, Aldana Iovanovich, encabezó un encuentro con autoridades de los foros de seguridad vecinal de las cuatro jurisdicciones policiales en que se divide la ciudad. La reunión, de la que también participó el coordinador de Seguridad Ciudadana y Foros, Fernando Farías, tuvo entre otros objetivos el de presentar formalmente al nuevo jefe de la Estación Policial Departamental, comisario Fernando Díaz.

“Las organizaciones son el primer anillo de contención social. Estos foros tienen como objetivo intercambiar ideas y escuchar las diferentes problemáticas, con el fin de construir planes de seguridad acorde a todas las necesidades”, subrayó en la oportunidad la secretaria de Gobierno.

Los citados foros, cabe mencionar, están integrados por representantes de organizaciones religiosas, culturales, sociales, deportivas y barriales de la ciudad. Conforme a lo que indicó Iovanovich tras el encuentro, uno de los propósitos de la actual gestión comunal es tratar de generar una red de seguridad ciudadana más inclusiva, en la que los foros están llamados a ocupar un lugar preponderante.

Reunión con autoridades provinciales

Funcionarios berissenses se sumaron a un encuentro convocado por la Subsecretaría de Formación y Desarrollo Profesional del Ministerio provincial de Seguridad para avanzar en una estrategia conjunta sobre la incorporación de cadetes a la policía durante este año.

reunión-seguridad

La reunión se efectuó en la base operativa ministerial denominada Puente 12 y estuvo encabezada por el subsecretario Javier Alonso. Entre los responsables de las áreas de Seguridad de los municipios del área metropolitana, representaron a Berisso la secretaria de Gobierno, Aldana Iovanovich, y el coordinador de Seguridad Ciudadana y Foros, Fernando Farías. Cabe recordar que Berisso fue el distrito en el que se inició el proceso de descentralización de las actividades de la escuela Juan Vucetich.

La comitiva recorrió luego, junto a integrantes de la Subsecretaría de Tecnologías Aplicadas a la Seguridad, una sala tecnológica en la que se procesarán y almacenarán datos que luego se compartirán con los municipios para la planificación de acciones preventivas.

Etiquetas en la noticia

Berisso Foros provincia seguridad

Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web