CULTURA

Concierto por la paz con Odino Faccia

11:54hs
jueves 3 de marzo, 2022

odino-faccia-concierto-paz

El sábado a las 19:30, en el marco del Carnaval Cultural que organiza la Dirección municipal de Cultura, el cantautor Odino Faccia, recientemente postulado al Premio Nobel de la Paz, ofrecerá un concierto en el Parque Cívico. La entrada es libre y gratuita y en caso de mal tiempo el espectáculo se trasladará a la sala del Cine Teatro Victoria.

Su postulación al Nobel, conocida recientemente, es promovida por la Fundación Gorbachov por sus más de 20 años de trayectoria en el campo de la música y el vínculo de la cultura con acciones que promuevan la paz en el mundo.

Presidente de la Fundación Red Voz por la Paz, Faccia viene realizando un profundo trabajo de concientización a través de la música, recorriendo distintas culturas, fortaleciendo el valor de la convivencia, la inclusión social y la equidad y promoviendo la unión de los pueblos.

El artista inició su carrera solista en 1998, radicándose en Italia. Mientras avanzaba en su proyecto personal, fue creciendo el interés en involucrarse con la idea de generar cambios sociales a través de la música. Es así que a lo largo de diez años repartió su actividad entre Italia y Argentina, dando conciertos y apoyando causas humanitarias.

En 2009 recibió el galardón “Voz por la Paz en el Mundo” de manos de Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de Paz, por su aporte a la difusión de las causas humanitarias. También se lo reconoció con el título Honoris Causa de la Región Autónoma de Cerdeña, Italia.

Fue luego elegido para componer e interpretar música basada en letras de prosas y poesías inéditas de Juan Pablo II y en 2014 cantó en las puertas del Vaticano la canción “Busca la Paz”, en el día histórico del acto de canonización de dicho Papa y de Juan XXIII, encabezado por el Papa Francisco y el Papa Emérito Benedicto XXIII. El evento, cabe mencionar, fue presenciado in situ por un millón de personas, mientras que llegó a dos mil millones de hogares a través de la TV, lo que convirtió a la canción en la más escuchada en simultáneo en la historia, llegando a un tercio de la población mundial con un mensaje de Paz.

En 2015, por pedido del Papa Francisco, Odino cantó al mundo entero el Nuevo Himno por la Paz. La letra es del propio pontífice y la canción fue titulada “Para que todos sean uno”, estando pautada su reedición para este año.

Etiquetas en la noticia

Berisso concierto nobel odino faccia paz

Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web