POLÍTICA

Evolución Radical celebró plenario provincial

10:59hs
jueves 3 de marzo, 2022

Con presencia berissense, la joven agrupación nacida en el seno del radicalismo se reunió en La Plata para comenzar a delinear propuestas en diferentes campos.

evolución-radical-plenario-provincial

El pasado sábado se llevó adelante en el club Platense de la ciudad de La Plata el primer plenario provincial de Evolución Radical. Tras una jornada de debate en varias comisiones de trabajo, en el cierre se escucharon mensajes del diputado provincial Pablo Domenichini, los diputados nacionales Danya Tavella y Martín Tetaz y el senador nacional Martín Lousteau.

“Somos un pueblo que tiene dificultades para llegar a casa y para llegar a fin de mes. Tenemos que transformar el Estado. Para hacerlo no se puede tener miedo ni de las patotas, ni de los sindicatos, ni de la presión empresaria”, manifestó en la oportunidad el máximo referente del sector, cuyo nombre suena como el de un potencial pre-candidato presidencial en la interna que deberá resolver el frente Juntos.

Minutos antes, el economista Tetaz recordó un acto encabezado por Raúl Alfonsín en la cancha de Estudiantes, al que asistió siendo un niño. “Recitó el preámbulo como un proyecto de país que imaginó libre, moderno e inserto en el mundo”, evocó.

Aporte berissense

Durante el encuentro se analizaron diferentes temáticas y comenzaron a delinearse proyectos en cuatro mesas de trabajo, relacionadas con Gestión Municipal Integral, Desarrollo Económico, Desarrollo Institucional y Políticas de Desarrollo Humano.

Como integrante de la delegación berissense en el encuentro, la psicóloga Florencia Matanó participó como expositora en el panel de esta última mesa.

evolución-radical-plenario-provincial

“Analizamos cómo la pandemia visibilizó carencias en lo que hace al sistema de salud, tanto en infraestructura como en recursos humanos e insumos”, describió al repasar el debate acerca del eje. “Coincidimos en marcar la falta de reconocimiento a los trabajadores de la salud, personal esencial que estuvo expuesto a una exigencia extrema sin ser correspondido a nivel salarial ni en otros aspectos como el de poder acceder a vacaciones por casi dos años”, observó en el mismo sentido.

Su exposición estuvo en buena medida relacionada con su actividad como profesional activa en el ámbito de la Psicología. “Específicamente hice referencia a la falta de políticas públicas en el campo de salud mental y al agravamiento de la problemática a partir de la pandemia”, indicó, transmitiendo que entre las conclusiones de la mesa de trabajo se planteó la necesidad de fomentar escenarios de articulación intersectorial.

En el caso de Berisso, planteó, debería apostarse a consolidar una plataforma real y efectiva de coordinación entre el hospital y las unidades sanitarias. “Eso nos permitiría tener acceso a las historias clínicas de cada paciente en cualquier punto al que el paciente se acercara. Es vital trabajar en esa articulación”, consideró.

evolución-radical-plenario-provincial

“Desde Evolución iniciamos un camino con diferentes actores y equipos capacitados, con la intención de generar plataformas y propuestas como proyecto a futuro para la provincia. Creemos que sin políticas públicas no hay salud y vemos que hace falta un trabajo articulado que dé repuesta a las necesidades de la gente, para empezar a paliar las falencias que enfrentamos”, manifestó finalmente.

La próxima gran cita del sector será el 12 de marzo, cuando se realice en la ciudad de Santa Fe el primer congreso nacional de Evolución.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web