POLÍTICA

Piden la apertura de la paritaria municipal

17:54hs
viernes 4 de marzo, 2022

paritaria-municipal

Durante la mañana de este miércoles, la Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales presentó a través de una nota dirigida al intendente Fabián Cagliardi y presentada a través de Mesa de Entradas de la Municipalidad, el pedido formal de apertura de la paritaria salarial del sector correspondiente a 2022.

Además de solicitar una recomposición salarial, desde el gremio se subrayó que dicha recomposición debe aplicarse a los salarios básicos. En tal sentido, el pedido apunta a que “no se otorguen sumas fijas de dinero para todas los básicos por igual, sino que dicha movilidad se corresponda con las escalas de categorías y regímenes de horario”.

Por otra parte, se comunicó que el Ejecutivo deberá ejecutar la ‘cláusula gatillo’ contemplada en la última paritaria, teniendo en cuenta que conocidos los índices oficiales de inflación de febrero, quedó finalmente rezagado el 43% anual otorgado para el período marzo 2021-febrero 2022).

Finalmente se dejó sentado que de no llegar a un acuerdo durante el mes de marzo, se exigirá que la nueva pauta se aplique con retroactividad a dicho mes.

Junta Interna de ATE

También presentó una nota en el mismo sentido la Junta Interna municipal de ATE Berisso. El objetivo de la presentación, establecieron voceros del sector, es avanzar sobre la discusión salarial conforme a los tiempos paritarios establecidos y analizar la recomposición salarial 2021 “para lograr un piso de discusión acorde a la inflación real”.

Del mismo modo, consideraron vital avanzar en un Convenio Colectivo de Trabajo que ‘democratice las discusiones laborales’. “Es necesario discutir y acordar salario, estabilidad, ingresos, escalafón, licencias, carrera administrativa, ascensos, condiciones de seguridad e higiene laboral, obligaciones y derechos”, afirmaron.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web