COLECTIVIDADES

Programan marcha en solidaridad con Ucrania

10:39hs
viernes 4 de marzo, 2022

marcha-solidaridad-ucrania
Imagen: Representación Central Ucrania en la República Argentina

El domingo a las 17:30, organizaciones que nuclean en el país a ucranianos y descendientes llevarán adelante en la ciudad de Buenos Aires la marcha “¡Estamos con Ucrania!”. La marcha unirá Plaza de Mayo (Bolívar y Rivadavia) con el Obelisco y su objetivo es expresar solidaridad con el pueblo ucraniano, a la vez que exigir el cese de las hostilidades de la Federación Rusa y de su líder Vladimir Putin.

misa-ucrania
Imagen: Representación Central Ucrania en la República Argentina

La convocatoria es de la Representación Central Ucrania en la República Argentina y cuenta con la adhesión de numerosas organizaciones de todo el país, entre ellas la Asociación Ucrania de Cultura Prosvita, que invitó a sumarse a socios, simpatizantes, conjuntos folklóricos y alumnos de idioma.

La nueva marcha sucede a una que se llevó adelante el viernes de la semana pasada frente a la embajada rusa en CABA. Allí, más de mil personas, pidieron la retirada incondicional de las tropas que responden a Putin, portando banderas, vistiendo trajes tradicionales y con pancartas alusivas, escritas en español, ucraniana e inglés con leyendas como “Alto a la guerra” o “Putin, retirá tus manos de Ucrania”.

misa-ucrania
Imagen: Representación Central Ucrania en la República Argentina

Del mismo modo, el pasado domingo la Catedral Greco-Católica Ucraniana “Santa María del Patrocinio” fue sede de una Misa para rezar por la Paz y por los héroes caídos en la guerra.

ayuda-humanitaria-solidaridad-ucrania

Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web