CULTURA

Odino Faccia brindó concierto por la paz

13:51hs
domingo 6 de marzo, 2022

odino-faccia-concierto-paz-berisso

El Cine Teatro Victoria fue escenario anoche de un Concierto por la Paz que ofreció el cantautor local Odino Faccia, postulado por la Fundación Gorbachov al Premio Nobel de la Paz.

Fue una noche especial para Berisso, nombrada ‘Embajada de Paz en Argentina’ por la “Red Voz por la Paz”, organización que promueve Faccia para fomentar valores como la convivencia y el aporte al bien común. Durante la velada se selló además el hermanamiento de Berisso con Hoima, localidad de Bunyoro Kitara (Uganda) y se presentó un proyecto para declarar Ciudadano Ilustre en la ciudad a Faccia.

odino-faccia-concierto-paz-berisso

Entre los presentes estuvieron, además del intendente Fabián Cagliardi y miembros de su gabinete, el subsecretario provincial de Relaciones Internacionales e Institucionales, Mario Oporto; la vicepresidente de la Fundación Red Voz por la Paz, Ayelén Tomasini y la directora Internacional de Enlaces y Proyectos de la Fundación Red Voz por la Paz, Cecilia Pozzo.

También dijeron presente el presidente de la Asociación de Entidades Extranjeras, Carlos Arias; las embajadoras culturales Florencia López Albarrán Cotcheff e Irina Oslovsky; la encargada de Negocios de la Embajada de Marruecos, Imane Dryef; el jefe de la Misión del Reino de Bunyoro Kitara en Argentina, Ezequiel Toti, y el Cónsul General de Perú, Miguel Córdova Cuba.

“Berisso siempre tiene tanto para ofrecer y dar, no solamente a la ciudad y a sus habitantes sino para el mundo. Ttodo lo que pasó hoy, construido a través de la música, me genera mucha emoción”, expuso Faccia luego del recital.

También se refirió a la iniciativa para reconocerlo como Ciudadano Ilustre. “Amo a Berisso. Siempre la voy a llevar al lugar del mundo que vaya, Berisso me emociona mucho, es una ciudad que llevo en el corazón”, mencionó, agradeciendo a todos quienes colaboraron con la organización del evento.

odino-faccia-concierto-paz-berisso

El intendente Cagliardi hizo alusión por su parte, al contexto en el que tuvo lugar la propuesta. “Pudimos presenciar este recital por la paz en un momento tan difícil como el que se está viviendo. Que Odino, un hijo nuestro, de esta ciudad, esté cantando por la paz en todo el mundo nos llena el alma. Berisso siempre se destacó por ser una ciudad de paz, albergando a muchos inmigrantes. Es una ciudad en la que pudieron vivir muchas culturas”, señaló.

odino-faccia-concierto-paz-berisso

El subsecretario provincial Oporto también hizo alusión a la convivencia de las distintas culturas que integran la ciudad. “Berisso se caracteriza desde hace muchos años por ser la Capital Provincial del Inmigrante, es una de la ciudades más importantes de la provincia en lo que hace a las múltiples culturas que conviven en paz en un solo espacio, más allá del momento mundial que exista”, subrayó.

odino-faccia-concierto-paz-berisso

Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web