POLÍTICA

Sólo una lista en las elecciones del PJ

8:45hs
martes 8 de marzo, 2022

La Junta Electoral partidaria no oficializó la nómina encabezada por Mario Helguera. La única en carrera es la encabezada por el intendente Cagliardi.

Informando que los avales presentados no fueron los que se exigen en esta instancia, la Junta Electoral del PJ de la provincia decidió a través de la Resolución Nº 21, fechada este lunes, no oficializar la lista de candidatos a consejeros distritales y congresales provinciales encabezada en Berisso por Mario Helguera, que procuraba competir en la elección de autoridades partidarias contra la nómina que encabeza el intendente Fabián Cagliardi.

Responsables del órgano electoral del PJ manifestaron que luego de un exhaustivo análisis de cada nómina y evaluando las formalidades exigidas para la presentación se concluyó que algunas listas “no cumplimentaron con todos los requisitos previstos en la normativa electoral partidaria”.

En el caso de Berisso, el argumento es que la lista encabezada por Helguera no presentó el mínimo de 203 avales de afiliados que hubiese sido necesario en este caso. “Los avales no sólo son acto testimonial de acompañamiento de una lista o candidatos, sino también forman un requisito formal que se vuelve esencial para quien pretenda ser parte de una compulsa electoral con todo el despliegue que ello implica”, se lee en la Resolución.

“El porcentaje del 2% del padrón de afiliados exigidos no resulta un obstáculo para la participación, significando un piso que esta Junta no puede soslayar y consecuentemente no puede proceder a la oficialización de las mencionadas listas”, se establece en otro tramo del documento, mediante el que también quedaron fuera de competencia listas presentadas en los partidos de Esteban Echeverría y Trenque Lauquen.

Cabe recordar que el plazo para la presentación de listas de cara a la elección de autoridades partidarias en los 135 distritos bonaerenses venció el pasado 17 de febrero. La fecha de los comicios, que en Berisso finalmente tendrán lista única, es la del 27 de marzo.


Otras noticias

}

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web