DEPORTES

Villa San Carlos no pudo con Ituzaingó

9:03hs
miércoles 9 de marzo, 2022

Perdió 2 a 0 como visitante en el cierre de la cuarta fecha de la B Metro. Se viene Fénix en el Genacio Sálice.

villa-san-carlos-ituzaingo
Foto: @ItuzaingoPrensa (Ig)

Villa San Carlos perdió anoche 2 a 0 como visitante ante Ituzaingó en el partido que cerró la cuarta fecha del Apertura de la Primera B. El ‘león del oeste’ exhibió un sólido planteo que le permitió quedarse con tres puntos que lo colocan junto a Comunicaciones en la cima de la tabla de la categoría.

Ituzaingó, dirigido por Matías de Cicco, alineó inicialmente a Tomás Figueroa, Nicolás Agorreca, Lucas López Iglesias, Alejandro Benítez, Pablo Depósito, Luciano Nebot, Jonathan Maza, Fernando Duré, Nicolás Lugli, Rodrigo Soria y Alcides Miranda Moreira.

Por su parte, el once inicial del Celeste estuvo conformado por Lautaro Banegas, Juan Saborido, Alejo Lloyaiy, Federico Slezack, Luciano Machín, Gonzalo Raverta, Lucas Licht, Maximiliano Badell, Alexis Alegre, Matías Samaniego y Alejandro Lugones.

El partido fue intenso y de trámite parejo, más allá de las limitaciones que sobre todo en el primer tiempo exhibió el Celeste para llegar con peligro a la valla rival. En ese contexto, pegó oportunamente el local con un verdadero golazo, que sin dudas signaría el desarrollo de las acciones posteriores. El tanto se gestó a los ocho minutos, cuando Jonatan Maza -que tuvo una noche inspirada- proyectó su dribling por la derecha para enviar un centro por bajo que Rodrigo Soria, casi en la medialuna, impactó con un remate fuerte, seco e inatajable para Lautaro Banegas.

Ya en ventaja, el verde ajustó su inteligente planteo y por momentos esperó a un San Carlos que, más allá de sus virtudes -entre ellas la de no desesperar y buscar criteriosamente hilar juego-, nunca pudo llegar con real peligro en la primera etapa.

En el inicio del segundo tiempo, los dirigidos por Miguel Restelli se adelantaron y se hicieron de campo y pelota. Sin embargo, una reacción tardía para cubrir un ataque por el centro hizo que a los 20 minutos Fernando Gutiérrez tuviera tiempo y espacio para sacar desde fuera del área un bombazo que se coló junto al poste izquierdo de Banegas.

El villero procuró no desesperar y fue por el descuento sin desajustar su esquema, ya con Pablo Miranda como carta ofensiva en lugar de Alejandro Lugones. A ese cambio, decidido por Restelli a los 21 minutos se sumarían luego los de Cao y Matías Fernández por Saborido y Samaniego a los 29, y los de Padovani y Oroná por Licht y Raverta a los 38. Pese al cambio de nombres en el engranaje ofensivo y a tener un par de buenas chances, el marcador permanecería inamovible.

En cuatro fechas, el Celeste acumula tres puntos producto de su gran victoria por 4 a 1 ante Los Andes. Queda conocer si podrá sumar otra victoria una vez recuperados los 18 minutos restantes del partido suspendido ante Cañuelas, que va ganando por la mínima diferencia. Según trascendió, dicho partido se completaría (en dos tiempos de nueve minutos cada uno) probablemente en los días en que haya una nueva fecha FIFA (entre el 24 y el 29 de marzo). El compromiso inmediato ya tiene lugar, fecha y horario, se trata del partido ante Fénix por la quinta fecha, que se jugará el sábado en el Genacio Sálice a partir de las 17:00. Después será cuestión de ajustar piezas y renovar energía para tratar de conseguir un primer buen resultado como visitante, esto por la sexta fecha y ante San Miguel.


Otras noticias

}

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web