POLÍTICA

Enojo por decisión de la Junta Electoral del PJ

11:33hs
jueves 10 de marzo, 2022

“En la cuna del peronismo, se acabó la democracia", afirman militantes del PJ luego de que quedara fuera de competencia una lista que iba por la conducción partidaria a nivel local

Mario-Helguera-Berisso-PJ

Integrantes de la lista que pretendía competir en la elección de autoridades locales del PJ con la que encabeza el intendente Cagliardi se muestran decepcionados.

Mario Helguera, quien figurara como candidato a presidente por la nómina autobautizada “La Peronista” reconoce que es altamente improbable que la decisión de la Junta Electoral partidaria pueda torcerse para que el peronismo de Berisso tenga el 27 de marzo opciones a la hora de elegir a sus autoridades.

“Habíamos conformado una lista con un grupo excelente de militantes de base, con un trabajo extraordinario en cada uno de los barrios”, expone el referente de Barrio Obrero. “Hay gente de peso en distritos vecinos que está interesada en que el intendente sea presidente del partido, que no tenga oposición y que no corra ningún riesgo de perder una elección interna”, añade.

Desde el sector se barajó inicialmente la posibilidad de presentar un recurso en la justicia. Finalmente la idea se descartó, entendiendo que la Resolución obedece a una decisión política. “Podemos presentar una apelación u otra medida en la justicia, pero también somos conscientes que en la historia no ha prosperado una lista que han bajado. Más allá de lo que podamos llegar a hacer, sabemos que la decisión no tiene nada que ver con la falta de avales, fue una decisión política y en ese sentido las expectativas de participación no son grandes”, menciona Helguera.

“Son muy pocos los distritos que van a tener la posibilidad de disputar una interna. La lectura que hacemos es que este tipo de decisiones le hace muy mal al peronismo y a la política”, opina el dirigente. “La democracia partidaria lamentablemente no existe, esperemos que a futuro los afiliados puedan llegar a tener la posibilidad de elegir sus autoridades y poder hacer una afiliación masiva, porque el padrón actual es vetusto. En este tipo de cosas hay que trabajar mucho en el partido de cara al futuro”, evalúa finalmente.

lista-la-peronista-PJ-Mario-Helguera

Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web