POLÍTICA

Un proyecto del concejal Nanni

Apuesta por la economía del conocimiento

17:55hs
sábado 12 de marzo, 2022

matías-nanni-concejal-juntos

El concejal Matías Nanni, de la bancada Juntos, presentó en los últimos días un proyecto de Ordenanza mediante el que propone que la Municipalidad local adhiera a la Ley Nacional de Promoción de la Economía del Conocimiento (27.570), sancionada en 2020.

La norma, describió el edil radical, promueve el desarrollo de empresas ligadas a la industria del software, la producción audiovisual en formato digital y los servicios de ingeniería, diseño, consultoría tecnológica y asistencia técnica directamente relacionados con las actividades promovidas. A través de un esquema de beneficios impositivos, también busca favorecer a industrias y/o servicios de diseño, así como a emprendimientos dedicados a la fabricación de equipos y materiales para la generación de energías renovables, actividades de producción de energías renovables, actividades relacionadas con la separación, selección, transformación y reutilización de los residuos sólidos urbanos e industriales, medios audiovisuales y/o productoras, servicios informáticos, servicios relacionados con el comercio exterior y publicidad.

“Berisso tiene un problema muy serio de desempleo. Por eso es prioridad en nuestra agenda de trabajo”, expresó Nanni, cuestionando a sectores de la política que “sólo hablan de elecciones, de niveles de imagen y posibles fórmulas para 2023, mientras la gente y los más jóvenes están desesperados buscando trabajo”.

En lo que hace a la apuesta por la economía del crecimiento y la estabilidad tributaria, expresó que la idea es dejar de lado ‘soluciones mágicas’ pensando en un esquema que dé garantías de sustentabilidad a treinta años. “Adherir a la norma, por ejemplo, daría la garantía de que las actividades económicas promovidas por la citada ley nacional no sean gravadas con nuevas tasas municipales”, indicó.

Al mismo tiempo, manifestó su inclinación a trabajar por un tipo de economía en plena expansión en todo el mundo que, según consignó, “no requiere de enormes inversiones de capital o infraestructura sino de la formación del recurso humano y tiene un enorme potencial para la exportación de productos y servicios”.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web