COLECTIVIDADES

Parten donaciones a Ucrania

15:20hs
lunes 14 de marzo, 2022

donaciones-ucrania-berisso

Sorprendidos y emocionados por la gran respuesta a la convocatoria, integrantes de la filial Berisso de la Asociación Ucrania de Cultura Prosvita vieron partir el sábado el camión con donaciones que tendrán como destino la zona de frontera entre Ucrania y Polonia.

La campaña solidaria local se montó con velocidad ante la apremiante situación de los ucranianos que buscan refugio en países limítrofes del territorio invadido por la Federación Rusa. En pocos días se reunieron numerosos elementos que en las próximas horas volarán a Polonia, en un vuelo con escala en Miami.

donaciones-ucrania-berisso

Ulana Witoszynski, presidente de Prosvita Berisso, indicó que las donaciones berissenses llegaron el sábado a la catedral ucrania de CABA, en donde esta mañana fueron sometidas a los correspondientes controles de Aduana, Aerolíneas y el Ministerio de Salud, para ser transportadas hasta el avión que despegará esta noche para darles su destino final.

En el ámbito de la institución con sede en Montevideo 1088, la palabra que más se escuchó en las últimas horas fue gracias. “Sentimos la profunda necesidad de decir gracias, a todos los berissenses que se acercaron a colaborar, así como a personas de otras ciudades de la región que también quisieron aportar su ayuda”, describió Witoszynski.

donaciones-ucrania-berisso

El enorme ‘gracias’ abarca, entre otras organizaciones y personas. a la Cooperativa Textil de Berisso por su colaboración con gasas, al Colegio de Farmacéuticos de La Plata, al colegio Basiliano y a Claudia Santucci, quien donó quinientas frazadas. También a los medios de comunicación de la región, que posibilitó que la convocatoria de la campaña llegara a todos los rincones.

Conmovidos y con ganas de ayudar de todas las formas posibles, socios y amigos de la Asociación Prosvita efectuaron donaciones en dinero. También hubo aportes desde el arte, campo en el que por ejemplo la artista plástica Fernanda Piamonti se comprometió a donar a los refugiados lo que resulte de la venta de su obra “El Grito”.

donaciones-ucrania-berisso

Febrilmente, integrantes de la colectividad clasificaron hasta última hora del viernes ropa y calzado de hombre, mujer y niños, además de frazadas, mantas y productos de primeros auxilios. Lo exitoso de la colecta no alcanza para evitar que cada día estén más tristes.

“No paran de llegarnos malas noticias. El avance de las tropas rusas es sostenido y ayer los bombardeos se registraron a apenas unos cuarenta o cincuenta kilómetros de la frontera de Ucrania con Polonia, como un mensaje de quien está dispuesto a ir por todo”, observó una integrante de la colectividad.

donaciones-ucrania-berisso

En contacto cotidiano, familiares y amigos que viven en tierra ucraniana van transmitiendo las novedades. Cuentan que a quienes buscan refugiarse en países limítrofes se les suman muchos otros que no quieren o no pueden dejar Ucrania y se asilan en casa de parientes y amigos de ciudades que por el momento no sufren los ataques militares.

donaciones-ucrania-berisso

Entre los testimonios más preocupantes que llegan desde aquellas latitudes están los que hablan del bombardeo sobre los corredores humanitarios que se abren por algunas horas para permitir a los civiles ucranianos salir del escenario bélico.

Mientras tanto, en los últimos días llegaron a la Argentina las primeras familias provenientes de Ucrania. La filial local de la Asociación Prosvita adelantó en tal sentido que se pondrá completamente a disposición de quienes lleguen y requieran ser asistidos en la región.

donaciones-ucrania-berisso

Etiquetas en la noticia

Berisso donaciones prosvita ucrania

Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web