POLÍTICA

Treinta policías se suman al patrullaje local

21:42hs
miércoles 16 de marzo, 2022

nuevos-policías-berisso

Treinta nuevos policías formados en la sede berissense de la ahora descentralizada Escuela “Juan Vucetich” se incorporaron este miércoles al esquema que despliega la policía bonaerense en el distrito.

El acto mediante el que se dio la bienvenida a los flamantes integrantes de la fuerza se llevó adelante en la sede de la Estación departamental y fue encabezada por el intendente Fabián Cagliardi, el responsable de la Estación, comisario Fernando Díaz, y varios miembros del gabinete comunal.

En la oportunidad, Cagliardi indicó que las acciones relacionadas con la temática se llevan adelante en coordinación con el Ministerio que encabeza Sergio Berni. A la vez, repasó que de 180 berissenses que se inscribieron para formarse como policías en el primer año en que funcionó la sede local de la Vucetich, primera en el proceso de descentralización en curso, treinta ya quedarán cumpliendo funciones en la ciudad.

“Este año se anotaron 842 aspirantes, por lo que el año que viene estaremos sumando alrededor de 140 efectivos más, con el objetivo de recuperar los alrededor de 220 efectivos que había perdido nuestra ciudad en años anteriores”, proyectó.

La secretaria de Gobierno, Aldana Iovanovich, indicó que inicialmente, el flamante personal estará a cargo de la Jefatura Departamental. “La idea es crear una Policía que circule en bicicleta y que trabaje en la prevención del delito en la zona comercial”, planteó.

Etiquetas en la noticia

Berisso efectivos policial policías

Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web