POLÍTICA

Arrancó la negociación paritaria municipal

15:39hs
viernes 18 de marzo, 2022

paritaria-municipal

Esta mañana, quedó abierta la negociación de la nueva paritaria de los trabajadores municipales. Convocada por el Intendente, la reunión se llevó adelante en el Palacio Municipal y contó con la participación de integrantes del gabinete comunal y representantes de los gremios que representan al sector.

Referentes de la Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales, que participaron del encuentro encabezados por el secretario general Jorge Rodríguez y el secretario adjunto, Darío Bautista, mencionaron que durante la reunión se presentó al Ejecutivo el pedido urgente de una recomposición salarial de 9.3% ($5.250) para igualar la inflación acumulada del 52.3% y evitar que los empleados resignen poder adquisitivo.

paritaria-municipal

A la vez, recalcaron que la convocatoria se llevó a cabo avanzado marzo, con lo que las negociaciones deberían afrontarse con celeridad para evitar situaciones como las que se vivieron el año pasado.

El gremio continúa en estado de asamblea permanente y programa para el próximo lunes a las 11:00 una reunión con el Cuerpo de delegados para analizar la situación y definir pasos a seguir.

La junta interna municipal de ATE también pidió la recomposición que iguale la inflación acumulada. “Con una proyección por encima del 54% de inflación para el corriente año, planteamos la necesidad de discutir pautas salariales que garanticen reactualizar los salarios para no perder contra la aceleración de precios”, manifestaron además sus referentes.

Desde el gremio estatal se puso el acento en la necesidad de discutir la calidad del salario de trabajadores activos y jubilados, procurando que asignaciones remunerativas vayan volcándose al salario básico. También se pidió una mejora en el ingreso de los pasantes y avanzar en la puesta en marcha efectiva de un convenio colectivo de trabajo, generando un espacio en el que discutir aspectos como carrera administrativa, ascensos, condiciones de seguridad e higiene, etc.

Etiquetas en la noticia

Berisso municipal paritaria

Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web