CULTURA

Gabriel Gómez suma reconocimientos

9:08hs
domingo 20 de marzo, 2022

El cantautor resultó ganador y revelación del certamen de canto que acompañó la Fiesta Nacional del Potrillo en Coronel Vidal.

gabriel-gómez-folklore

En el inicio de marzo, el cantautor Gabriel Gómez obtuvo el primer puesto en el rubro solista de folklore y resultó a la vez Revelación del Certamen de Canto que formó parte de la propuesta de la 44ª edición de la Fiesta Nacional del Potrillo, en la localidad bonaerense de Coronel Vidal.

En el escenario del concurrido festival, el artista empuñó su guitarra acompañado por Héctor Quiroga en bombo, para interpretar la tonada “La enredadera y el ceibo”, de Roberto Roldán, y la zamba “Luna serrana”, de su autoría.

Ya ungido ganador del certamen, Gómez fue convocado a presentarse en la velada principal, en la que se eligió a la Representante de la Fiesta. Actuó allí como parte de un programa que compartieron Dos más Uno, el humorista Alejandro Gardinetti y el conjunto Salteño Los Guitarreros.

“Fue una hermosa fiesta y es una gran alegría poder participar. Siempre es bueno poder compartir mi música con la gente, sobre todo en estos casos en que los pueblos se visten de fiesta y se transforman en lugar de encuentro. Ojala pueda volver el año que viene, me voy inmensamente feliz”, expresó el músico al cerrar su presentación ante aproximadamente 15 mil personas que colmaron el predio y acompañaron a coro varias de sus interpretaciones.

Gómez (50) nació en City Bell y dio sus pasos iniciales en la música estudiando guitarra desde los 5 años, primero en forma particular y más tarde otros espacios como el Conservatorio Gilardo Gilardi, la Facultad de Bellas Artes de la UNLP, en donde obtuvo una licenciatura en Composición, y la Escuela de Arte de Berisso, en donde obtuvo un título como instrumentista. También estudió canto e interpretación en la Escuela de Comedia Musical de Valeria Lynch y sumó cursos y clínicas con destacados profesores del ámbito del folklore.

gabriel-gómez-folklore

Tras sumar experiencia de escenario en festivales regionales y nacionales, en los que cosechó premios y menciones, conformó junto a sus hermanos -primero en formato de dúo y luego en trío- el grupo La Nueva Trova.

En los ‘90 conformo con uno de sus hermanos y dos músicos más el cuarteto vocal Confluencia, con una propuesta de arreglos innovadores sobre el repertorio tradicional del folklore argentino y más tarde con un grupo de amigos se presentó integrando el conjunto El Alma, con una propuesta más ‘peñera’, enfocada en la participación del público a través de la danza.

Fue arreglador y director musical del grupo folklórico Los Romanceros, donde además se desempeño como tecladista en los shows en vivo e incorporo en el repertorio de ellos varias de sus composiciones.

Transitó luego diversos géneros como tango, bolero y música melódica y se dedicó durante algunos años a la animación de eventos con un variado repertorio de música popular en castellano.

Fue productor y director musical del show “Repertorio Nochero”, tributo al grupo salteño Los Nocheros, con el que se presentó en distintos escenarios de nivel nacional.

Instalado en Berisso desde hace algunos años, integra periódicamente la grilla de las diferentes fiestas locales, sumando shows en escenarios de peñas regionales.

Entre los reconocimientos que obtuvo en los últimos años figuran primeros puestos como solista (2017) y autor (2018) en el festival que forma parte de la Fiesta Nacional del Ternero de Ayacucho, primer puesto como solista (2018) y autor (2019) en el Festival de Folklore de City Bell (2018). Actualmente, se encuentra promocionando su primer disco solista de temas propios titulado “Oficio de Caminante”.

Etiquetas en la noticia

Berisso folklore gabriel gómez

Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web