POLÍTICA

Junto a Manes, con el objetivo de volver a gobernar

9:34hs
lunes 21 de marzo, 2022

El radicalismo apuesta a liderar un amplio frente opositor para recuperar el gobierno en nación, provincia y municipio.

nedela-abad-congreso-ucr-provincia

Días atrás se celebró en la ciudad de La Plata, bajo el lema “Creer, crear, cambiar”, un congreso radical que tuvo el objetivo, en el día del natalicio de Raúl Alfonsín, fortalecer al radicalismo provincial y comenzar a trabajar para presentar un candidato competitivo rumbo a la gobernación en 2023.

El presidente del radicalismo provincial y jefe del bloque de diputados provinciales de Juntos, Maximiliano Abad, fue uno de los oradores del congreso y enfatizó que el radicalismo ‘está de pie para conducir los destinos de la Argentina’. “Somos un partido que quiere ser gobierno en la provincia y en nuestro país”, expuso, adelantando que en el 2023 la UCR ofrecerá programas y candidatos mujeres y hombres para gobernar la Argentina y la provincia de Buenos Aires. “No renunciamos a ninguno de los principios ni a los valores históricos de la UCR”, afirmó.

Al cerrar el congreso, que se realizó en la Facultad de Derecho de la UNLP y culminó en la Junta Central de La Plata, el dirigente aseguró que “se viene un nuevo gobierno radical en la Argentina”, remarcando que el partido “ya no tiene que ser furgón de cola, sino liderar”.

Como orador central, el diputado nacional Facundo Manes convocó a los asistentes a dar continuidad a una fase que muestra al radicalismo activo para seguir recuperando terreno. “El año pasado ganamos en la mayoría de los distritos de la provincia y le dijimos a toda la Argentina que el radicalismo de la provincia de Buenos Aires está de pie para gobernar la Argentina el año que viene”, aseguró.

nedela-abad-congreso-ucr-provincia

Presente en el Congreso junto a intendentes, legisladores, concejales, referentes y militantes radicales de toda la provincia y de todas las líneas partidarias, el presidente de la UCR Berisso, Jorge Nedela, compartió junto a otros ex-mandatarios de la fuerza experiencias y visiones sobre el futuro del radicalismo.

“Este Congreso nos permitió a todos los radicales de la provincia encontrarnos para debatir y consolidar un proyecto de poder con miras al 2023. El presidente del Comité Provincia, Maxi Abad, está convencido de este proyecto de poder y así lo transmitió a toda la militancia”, manifestó, considerando que a través de la figura de Manes, el partido logró instalar una nueva agenda en la discusión política y renovar las esperanzas del radicalismo. “Estoy convencido que junto a Manes volveremos a gobernar la Argentina, la provincia y la ciudad de Berisso”, afirmó.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web