POLÍTICA

Tras el anuncio de un paro de 24 horas

Para Cagliardi, el STMB ‘no quiere dialogar’

20:47hs
martes 22 de marzo, 2022

Tras anunciar una mejora para recomponer salarios, el jefe comunal consideró que el gremio “no tiene vocación de diálogo”.

paritaria-municipal

A través de una carta abierta que publicó en redes sociales esta tarde y sin que medie por el momento una nueva reunión con representantes de los trabajadores, el intendente Fabián Cagliardi transmitió su decisión de otorgar un aumento a los municipales que responda a la exigencia de los gremios de compensar salarios retrasados ante la inflación. La cifra que se sumará será por lo tanto la de $5.250 y la recomposición se hará efectiva en dos cuotas: la primera de $3.250 con el salario del mes de marzo y la segunda de $2.000 con el salario del mes de abril.

En el mismo escrito, el jefe comunal criticó el paro de 24 horas que el Sindicato de Trabajadores Municipales anunció para este miércoles. En tal sentido, remarcó que ‘sólo pasaron 22 días del nuevo año paritario’, manifestando que en la reunión del pasado viernes (la primera de la negociación paritaria correspondiente a 2022) el Ejecutivo se comprometió a volver a convocar a los gremios a inicios de esta semana. Entretanto, dijo, el STMB “comenzó el lunes con la amenaza de realizar el paro que efectivamente convocó el día de la fecha”.

Argumentando que mientras existan estas medidas “no es posible retomar el diálogo”, el Intendente consideró que la decisión sindical es “netamente coercitiva” y “muestra a las claras la no vocación de dialogo”.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web