DEPORTES

Se medirán las selecciones femeninas U18 de Argentina y Chile

Básquet: confirman amistoso internacional en el CEYE

16:12hs
lunes 28 de marzo, 2022

argentina-chile-u18-basquet-ceye

El jueves a las 20:00, el gimnasio del CEYE (13 entre 166 y 167) se convertirá en escenario de un encuentro amistoso internacional de básquet femenino. El partido será protagonizado por las selecciones U18 de Argentina y Chile, que desde el tres de abril disputarán junto a sus pares de todo el continente el Sudamericano Femenino de la categoría. Dicho torneo se disputará en cancha de Obras Sanitarias, en CABA, y será clasificatorio para el torneo FIBA Américas de junio, un virtual clasificatorio para el Mundial.

Para Berisso será sin dudas una competencia especial, teniendo en cuenta que como adelantáramos, Agustín Lukac -DT del CEYE- forma parte del cuerpo técnico encabezado por Sandra Pavón, en compañía de Sebastián Silva y Matías Podestá.

En lo que hace al amistoso ante el elenco trasandino, Andrés Noetzly, referente del básquet del club de la zona de ‘la Bajadita’ berissense, mencionó que las entradas podrán obtenerse en los minutos previos al inicio del partido y tendrán un costo de $200 para mayores de 12 años (menores de dicha edad ingresan gratis).

La propuesta incluirá una actividad previa de la que participarán las áreas de género de la UNLP y la Municipalidad e Berisso, así como una cena a puertas cerradas de los planteles de ambas selecciones.

Los detalles respecto del encuentro se acordaron en una reunión celebrada en el hotel en el que están concentradas las jugadoras de la selección nacional. Hasta allí llegaron Noetzly y el Director municipal de Deportes, Sebastián Acevedo, para coordinar el evento junto al director ejecutivo de la Confederación Argentina de Básquetbol (CAB).


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web