COLECTIVIDADES

Visita del Embajador eslovaco

10:43hs
miércoles 30 de marzo, 2022

visita-embajador-eslovaco

El Club Eslovaco Argentino recibió la visita del Embajador de la República Eslovaca en Argentina, Rastislav Hindicky, quien fue agasajado en un encuentro del que también participaron autoridades locales y otros referentes del gobierno eslovaco, como el presidente de la Oficina de Eslovacos en el Exterior de la República Eslovaca Milan Jan Pilip, el integrante de la Oficina de Eslovacos en el Exterior Pavel Meleg y la Cónsul de la República Eslovaca en la Argentina, Viktoria Dobosova.

visita-embajador-eslovaco

Recibidos por Juan Carlos Ambalek, presidente del Club que nuclea a la comunidad eslovaca en la región, los integrantes de la comitiva recorrieron las instalaciones de la entidad y dialogaron acerca de diferentes temas, entre ellos el de la proyección de la comunidad eslovaca en Argentina.

“La visita del presidente de la Oficina de Eslovacos en el Exterior es muy importante. Normalmente Eslovaquia ayuda económica y culturalmente a las colectividades que hay en diferentes partes del mundo”, describió Ambalek luego de la recepción, mencionando que una visita de estas características no tenía lugar desde hace cinco años.

Por su parte, el Embajador Hindicky manifestó que se calcula que actualmente son alrededor de 30 mil los eslovacos en Argentina, lo que convierte a dicha comunidad en la más nutrida en América Latina. Los núcleos más numerosos, describió además, se encuentran en las provincias de Chaco y Buenos Aires, específicamente en Berisso y Sierras Bayas (Olavarría) y Capital Federal.

“Es muy importante sostener el vínculo con las distintas entidades, atendiendo sobre todo al intercambio generacional”, sostuvo el diplomático, poniendo el acento en la importancia de “mantener las relaciones y darles el impulso necesario”.

También se sumaron al encuentro las representantes culturales juvenil e infantil de la colectividad local, Ludmila Klena y Sofía Estasco Geba, junto a otros integrantes y referentes de la entidad anfitriona.

visita-embajador-eslovaco

Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web