CULTURA

Museo 1871: domingo abierto a visitas

12:30hs
sábado 2 de abril, 2022

audioguía-museo1871-berisso

Dejando atrás los estrictos protocolos que no permitían las visitas a lugares cerrados, ni la concentración de gente, el Museo 1871 volvió a abrir sus puertas sumando un nuevo atractivo.

Ahora, quienes se acerquen al edificio de la Toma de Agua en Montevideo y 32 podrán usar auriculares y escuchar, sala por la sala, las particularidades e historia de los objetos que se exhiben.

La audioguía es fruto del trabajo de Julia Bacchiega y Fabiana Giácomi durante más de un año y medio y recorre los 8 espacios que dan cuenta de los diferentes aspectos de la vida cotidiana en la ciudad. La idea nació como trabajo final de un seminario de un doctorado en historia y ahora es parte del acervo de los berissenses. Ingresando a la guía a través de un código QR se escuchan los detalles de la sala de la mujer, fotografía, frigoríficos, trabajo y comercio, salud, música, calle Nueva York e inmigrantes.

Para acompañar la velada de estreno, sonó el quinteto de la Orquesta municipal y se hizo presente el grupo de teatro Almafuerte, cuyos integrantes, vestidos de época, recorrieron cada una de las salas. No faltó el brindis con el tradicional vino de la costa.

Domingo abierto

Quienes no hayan podido participar del encuentro en el que se presentó la audioguía, tendrán la oportunidad de conocerla, acercándose a la sede de 32 casi Montevideo (el antiguo edificio de la Toma de Agua) este domingo entre las 16:00 y las 19:00. La recomendación es llevar auriculares para conectar el celular a la guía y disfrutar de la visita guiada.

Galería de fotos

Etiquetas en la noticia

audioguía Berisso museo1871

Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web