POLÍTICA

Asumieron las nuevas autoridades del PJ

10:44hs
jueves 7 de abril, 2022

asunción-autoridades-pj

En un acto que se realizó este miércoles a la noche en su sede de calle 166 entre 14 y 15, el Partido Justicialista local puso en funciones a sus nuevas autoridades, integrantes de la Lista “Unidad Peronista”.

Con el marco de un salón colmado, con presencias diversas, algunas ausencias ‘cantadas’ y otras menos esperadas, el acto tuvo como oradores a la vicepresidente partidaria Adriana González y al intendente Fabián Cagliardi, quien asumió así el doble rol de jefe comunal y jefe partidario formal.

asunción-autoridades-pj

Fue la de Mario Helguera la presencia tal vez menos esperada, sobre todo luego de los fuertes cruces registrados cuando la lista que pretendía encabezar quedo fuera de juego por decisión de la Junta Electoral partidaria.

Más allá del gesto de acercamiento, las ausencias de los sectores representados por Vanesa Queyffer y Ángel Celi permiten imaginar cómo comenzará a configurarse la interna partidaria de cara a las definiciones de 2023.

Si bien forman parte de la flamante conducción, en el rol de Congresal titular y de secretaria de Discapacidad respectivamente, tampoco participaron del acto el ahora ex-presidente partidario Ramón Garaza y Verónica Valledor, ligada a su sector.

Los que sí dijeron presente fueron los ex-intendentes Carlos ‘Coco’ Nazar y Enrique Slezack, así como los concejales Martina Drkos, Gabriel Marotte, Carla López Dominguez, Nadina Brizzi, Marcela Herrera, Miriam Larrañaga y Sergio Rolón. También se sumaron la presidente del Partido Justicialista de Ensenada, Nora Turconi, y el secretario general de ATE Ensenada, Francisco ‘Pancho’ Banegas.

En su mensaje, Cagliardi hizo referencia a la pandemia como un factor que impidió concretar inicialmente las acciones proyectadas por la gestión comunal a su cargo. “Ahora estamos saliendo adelante con obras y mejoras para la ciudad”, esgrimió no obstante. “Ahora vamos a estar discutiendo qué políticas vamos a estar llevando adelante. Si no seguimos unidos en este gran frente, la sociedad lo va a sufrir”, consideró.

asunción-autoridades-pj

“Cuando trabajamos construimos sueños; el peronismo construye sueños. En Berisso son 600 créditos Procrear, lo que implica 3.000 puestos de trabajo. Hoy anotamos más de 180 compañeros para que puedan manejar los patrulleros. Estamos anotando 482 compañeros en la policía. Es el peronismo el que piensa en el pueblo argentino, es el peronismo que nos permite salir adelante y generar trabajo”, esgrimió.

Luego, convocando a los diferentes sectores a un plenario programado para el jueves 21, mencionó que en el ámbito partidario se discutirá “qué ciudad queremos, debatiendo las ideas que tengamos para aportar”.

asunción-autoridades-pj

Junto al presidente Cagliardi y a la vicepresidente González, también integran la nueva conducción partidaria Emmanuel Ruiz (secretario general); Laura Cabrera (secretaria de Administración y Actas): Ezequiel Brizzi (secretario de Organización): Oscar Lutczak (secretario de Formación Política); Marcela Herrera (secretaria de Desarrollo Humano): Graciela Trinidades (secretaria de Relaciones); Martín Fernández (secretario de Finanzas); Javier Astorga (secretario de Cultura y Comunicación); Andrea Armoa (secretaria de la Mujer); Darío Micheletti (secretario de Asuntos Gremiales); Sofía Duarte (secretaria de la Juventud); Flavia Delmas (secretario de Derechos Humanos); Leandro Magliano (secretario Técnico- Profesional); Verónica Valledor (secretaria de Discapacidad); Marcos Quiñones, Marcela Coronel, Claudia Beltrán, Matías Serbali, Oscar Colombo, Lidia Coronel, Claudia Leguizamón, Gonzalo Carrizo, Mercedes López, Horacio Mankowski, Vanesa Soledad Peri, Leonel Galosi, Susana Ramírez y Jesús Helguera (vocales). Son congresales provinciales titulares Matías Slezack, Graciela Matkovic, Juan Ignacio Mincarelli, Martina Drkos, Ramón Garaza y Aldana Iovanovich, con Roberto Scafati, Julieta Gastou, Gonzalo Hayón, Luisa Gómez, Matías Mansilla y Edith Sosa como suplentes.

Etiquetas en la noticia

asunción autoridades Berisso cagliardi pj

Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web