POLÍTICA

La oposición decidió no participar de la votación

El Concejo convalidó convenios con un oficialismo dividido

10:30hs
jueves 7 de abril, 2022

sesión-ordinaria-concejo

Ante la necesidad del Ejecutivo municipal de avanzar con convenios para diferentes obras en el distrito, el Concejo Deliberante volvió a sesionar en menos de una semana. El deliberativo local llevó adelante así su segunda sesión Ordinaria, que contó con un extenso sumario, en que figuraban para su tratamiento expedientes ligados a los convenios de financiamiento para pavimentación y alumbrado público, la adhesión a un convenio entre el municipio y la empresa YPF y el proyecto para convalidar la obra de remodelación de la plaza de acceso a la ciudad “Leandro Sánchez”.

Con asistencia perfecta, la reunión comenzó con el recordatorio de un nuevo 2 de abril, en adhesión al Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

En el análisis de los temas del sumario, se dio tratamiento y posterior aprobación a convenios que el oficialismo pedía que se resolvieran en forma urgente.

sesión-ordinaria-concejo-silvina-di-renta

Por unanimidad fueron refrendados un convenio entre el municipio y la empresa YPF, así como otros referidos a pavimentación y alumbrado público. A la hora de tratar la convalidación del convenio de remodelación de la plaza “Leandro Sánchez”, ubicada en 122 y 60, en uno de los accesos a la ciudad, la presidente del bloque Juntos, Silvina Di Renta, expuso las razones del rechazo al expediente. “14 millones destinados a una plazoleta no es algo relevante para la ciudad. Esos 14 millones de pesos en esa entrada a la ciudad son un gasto que no corresponde. Hay otras prioridades”, manifestó, luego de lo cual, los concejales del bloque opositor se levantaron de sus bancadas para expresar con su ausencia el rechazo a la votación.

sesión-ordinaria-concejo-gabriel-marotte

Desde el bloque oficialista, su presidente Gabriel Marotte describió algunos aspectos del expediente cuestionado. “Entiendo el juego de la democracia, pero me hubiese gustado poder debatir en este ámbito con los ediles de la oposición. Hay errores de interpretación por parte de la oposición en cuanto al expediente donde está especificado técnicamente cómo se va a desarrollar esta obra. No es la remodelación de una plazoleta por más de 14 millones de pesos, sino que estamos hablando de la puesta en valor de accesos a nuestra ciudad, de un programa provincial que tiene como objetivo la puesta en valor de plazas e ingresos a la ciudad, que fue ofrecido a nuestro municipio y no se puede utilizar para otra finalidad”, describió, pidiendo a presidencia que la votación se realice de forma nominal.

sesión-ordinaria-concejo

Ausente el bloque Juntos, fue la concejal del propio bloque oficialista Vanesa Queyffer quien retrucó a Marotte, explicando su rechazo al expediente y presentando un dictamen para que el expediente se reserve en comisión. “Estamos acá sentados defendiendo lo que pensamos y lo expresamos. Conozco este proyecto hace dos años, desde que estuvo arriba del escritorio del intendente; conozco paso por paso quién lo hizo. Lo que sucede es que teníamos un compromiso: el intendente era concejal cuando el gobierno anterior planteó la remodelación de las plazas por 14 millones. En ese momento lo acompañaba y decíamos que la prioridad no era el arreglo de las plazas. Sabemos que es un fondo afectado y que debe ser utilizado. No me parece apoyar la idea de que entremos a una ciudad y se observe el embellecimiento de una plazoleta y diez cuadras atrás tengamos otra realidad”, planteó.

sesión-ordinaria-concejo-agustin-celi

Coincidiendo con lo expresado por su par, Agustín Celi de la bancada del Frente Renovador criticó ‘las prioridades’ de la gestión. “¿Es prioridad una plazoleta? La verdad que no. Más allá del fondo afectado, no le voy a explicar al vecino de Villa Argüello que vamos a gastar 14 millones de pesos en una plaza y no lo utilizamos en otras cuestiones. La postura de nuestro bloque es marcar las prioridades y no es la plazoleta”, advirtió, pidiendo a la presidente del Concejo acompañar la moción presentada por Queyffer.

La votación del expediente arrojó 11 votos por la afirmativa y los dos negativos de Queyffer y Celi.

sesión-ordinaria-concejo

Culminado el tratamiento del tema, regresaron a sus bancas los ediles opositores y la sesión continuó con el tratamiento de las resoluciones. Se aprobó entonces un pedido de informes presentado por el Frente Renovador sobre los recursos que ingresaron al Fondo de Financiamiento Educativo. Y por otro lado se rechazó el pedido de la oposición de declarar la no obligatoriedad en la presentación de los pases sanitarios ante el conjunto de organismos públicos con sede en el distrito.

sesión-ordinaria-concejo

Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web