POLÍTICA

Cuestionamiento de Evolución Radical al Ejecutivo

8:20hs
domingo 10 de abril, 2022

Objetan decisiones del gobierno comunal en torno al servicio de niñez y adolescencia de La Franja. Plantean que se fue 'vaciando', dejándolo sin recursos ni estructura.

evolución-radical-berisso-servicio-niñez-lafranja

Integrantes locales de la agrupación Evolución Radical formularon cuestionamientos a decisiones adoptadas por la gestión que encabeza el intendente Cagliardi en torno al Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos de los Niños/as y Adolescentes de La Franja.

Desde el sector recordaron que el Servicio comenzó a funcionar en mayo de 2019, durante la intendencia de Jorge Nedela, para dar respuesta a un histórico pedido de organizaciones sociales, políticas, ONG, clubes de barrio, y diversos actores involucrados con la temática

“Esta decisión se debió a la imperiosa necesidad de conformar un equipo de profesionales y trabajadores para brindar asistencia y dar respuesta en los distintos barrios que componen La Franja, como también agilizar los mecanismos con las exigencias del sistema judicial, atento las innumerables situaciones de riesgo para la niñez y adolescencia en la zona”, remarcaron referentes de la agrupación.

Si bien ponderaron la decisión inicial del actual jefe comunal de dar continuidad a la labor de una abogada que coordinó desde el inicio la actividad del equipo interdisciplinario, manifestaron su preocupación por decisiones posteriores.

“El Intendente se limitó en esta área sólo a realizar una inversión en ‘estética’ de una oficina en pleno centro, con muebles retro y budín de limón en su inauguración. Pero los vecinos de La Franja no llegan a esa oficina”, cuestionaron.

“Los resultados están a la vista. El Intendente cerró este Servicio que sirve de amparo, ayuda, guía y contención para los vecinos de La Franja, sacando derechos e ignorando un pedido y necesidad histórica de la zona sobre la población más vulnerable”, definieron luego, exigiendo públicamente revertir decisiones relacionadas con el tema.

Lo hicieron argumentando que la actual gestión incurrió en un ‘vaciamiento’ del Servicio “al no reforzar lazos con autoridades provinciales para consolidar lo generado previamente, ni cumplir con la promesa de mejoras de condiciones de trabajo y salario a varios de los trabajadores que cumplen su tarea, recargando de horas a los trabajadores precarizados”.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web