POLÍTICA

Volvió a sesionar el Concejo

9:27hs
jueves 14 de abril, 2022

tercera-sesion-ordinaria-concejo-deliberante

El martes, el Concejo Deliberante llevó a cabo su tercera sesión Ordinaria. Durante el encuentro se generó un debate respecto de la situación del servicio local de Niñez y Adolescencia de La Franja, a partir de una denuncia de recortes que hizo pública días atrás la oposición.

Con la presencia de diecisiete ediles, dadas las ausencias de Vanesa Queyffer y Mariana Miño del bloque PJ-Frente de Todos, la asamblea legislativa se desarrolló en un clima en el que primó el consenso.

En lo que hace al tratamiento de los temas incluidos en el Sumario, se enviaron a comisión las peticiones particulares de la Asociación Taxistas Unidos de Berisso que apuntan a fijar un incremento del cuadro tarifario y a anular la modificación de la Ordenanza Nº 2322 en los incisos C y E del Artículo Nº 31, modificación que establece el nuevo color de las unidades.

Entre los dictámenes de Comisión se aprobó el expediente que propone incluir la leyenda “las Malvinas son Argentinas” en todos los documentos de la administración pública, a modo de recordatorio y homenaje por el 40º Aniversario del conflicto bélico.

Por otra parte se reservó en comisión el proyecto presentado por Matías Nanni, integrante del bloque Juntos, promoviendo la creación del Programa Municipal de Educación Financiera para Jóvenes.

tercera-sesion-ordinaria-concejo-deliberante

En cuanto al tratamiento de los proyectos en general, el oficialismo envió a comisión la propuesta presentada por el bloque Frente Renovador – Frente de Todos para prohibir en el distrito la compra y venta de animales de compañía, como perros y gatos.

Aprobada resultó una Resolución promovida por el bloque Juntos para que el Ejecutivo remita de manera urgente una copia del Decreto que efectiviza el apartamiento de su cargo del ex-coordinador municipal Héctor Daniel Mareco.

El tema que alteró un poco la calma con la que se venía desarrollando la sesión estuvo ligado a una iniciativa presentada por el bloque Frente Renovador – Frente de Todos mediante la que se solicita que se pongan en funcionamiento cuatro servicios locales de niñez. El autor del proyecto, Agustín Celi, efectuó cuestionamientos respecto de recortes que el programa habría sufrido en la zona de La Franja, situación a la que días atrás también habían hecho mención públicamente referentes de sectores de la oposición.

“Decidieron que el servicio local de la Franja atienda dos días a la semana y no todos los días como lo venía haciendo. Esto es una complicación para la gente de la zona. Pedimos restablecer el servicio a cinco días en La Franja y en la zona céntrica, además de poner dos servicios más: uno para la zona de Villa Arguello y Villa Nueva, y otro en Los Talas”, expresó Celi.

tercera-sesion-ordinaria-concejo-deliberante

Desde el oficialismo, Nadina Brizzi se refirió a la situación del servicio indicando que si bien hubo un recorte en la atención, se trató de una situación ‘excepcional’. Sin brindar mayores detalles, se pronunció luego respecto del pase a comisión que su bloque promovía para el expediente, cargando las tintas contra la oposición.

La intervención dio pie a la presidente del bloque Juntos, Silvina Di Renta, quien retrucó los dichos de Brizzi agregando un condimento relacionado con las internas que comienzan a librarse abiertamente en los diferentes espacios.

“Quiero aclararle a la concejal Brizzi que este proyecto fue presentado por el concejal Celi. Quiero creer respecto al comentario de la concejal que con un tema tan serio no habrá querido hacer una chicana”, manifestó. “Su confusión se debe a que ella piensa que lo presentó nuestro bloque y no un concejal del Frente Renovador- Frente de Todos. Debe ser porque el oficialismo está incorporando personas de Juntos a la gestión, como es el caso de Mariela Cincotta. Ahí se le debe haber generado la confusión y es entendible que esté confundida, pero no: lo presentó el oficialismo”, arremetió luego.

tercera-sesion-ordinaria-concejo-deliberante

“Desde el boque reiteramos nuestro acompañamiento a la aprobación de esta Comunicación respecto al tema de los servicios locales, resaltando sobre todo la importancia de restablecer los cinco días de atención en La Franja”, expresó luego Di Renta, poniendo el acento en la importancia de atender de cerca diferentes situaciones de violencia y vulnerabilidad que se presentan en los barrios berissenses próximos a la Avenida 122, recordando también que el servicio se organizó para dar respuesta desde 2019 a un reclamo histórico de diferentes actores sociales involucrados con la temática.

Finalmente, el expediente fue enviado a la comisión de Derechos Humanos, por decisión de la mayoría oficialista.


Otras noticias

}

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web