INFORMACIÓN GENERAL

Un libro de cuentos para malvinizar las aulas

12:07hs
viernes 15 de abril, 2022

La obra fue escrita por la docente Anabella Bruno, hija del ex-combatiente Vicente ‘Tito’ Bruno, y se presentó en la sede de la Escuela 22.

libro-piratas-islas-malvinizar-escuelas

Se efectuó en los últimos días en la Escuela 22 la presentación de un libro de cuentos intitulado “Piratas de nuestras Islas: Malvinizando con niños y niñas”, escrito por la docente Anabella Bruno e ilustrado por Antonela Pires.

“El libro surge por la necesidad de que las ‘seños’ tengamos material didáctico que llegue a los niños y que la guerra sea entendible para ellos”, describió la autora al referirse a la iniciativa. “Malvinas fue para mí como una hermana, porque nací con ella, trajo cosas lindas y cosas feas. Tengo mucha información sobre lo que pasó, fue muy cuidadoso el proceso de escritura”, mencionó también.

libro-piratas-islas-malvinizar-escuelas

Declarado de Interés Municipal y Legislativo y conforme a su autora, el trabajo apunta a contar la historia de la Guerra de Malvinas a los niños “ofreciéndoles una lectura que medie entre su infancia y el conflicto bélico”.

Al acto de presentación se sumaron entre otros el intendente Fabián Cagliardi, la presidente del Concejo Deliberante, Martina Drkos, y la presidente del Consejo Escolar, María Inés García. También dijo presente el ex-combatiente berissense Vicente ‘Tito’ Bruno, padre de la autora y de alguna forma gran inspirador del trabajo.

libro-piratas-islas-malvinizar-escuelas

“Tito Bruno estuvo en el frente, batalló y luchó por las Malvinas. Es muy importante tenerlo acá y que puedan escuchar su experiencia, y también un poco conocerla a través de este libro”, definió en la oportunidad el intendente Cagliardi.

libro-piratas-islas-malvinizar-escuelas

Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web