DEPORTES

Darío Labaroni encabeza el cuerpo técnico del OTP United

Sello berissense en el fútbol de Finlandia

12:32hs
viernes 15 de abril, 2022

darío-labaroni-otp-finlandia
Foto: Sitio oficial del OTP United

Desde el pasado mes de enero, el berissense Darío Labaroni está al frente del plantel del OTP United, equipo que milita en la Kakkonen, nombre con el que conoce a la segunda división del fútbol de Finlandia.

Tras compartir la novedad, el profesor Roberto Pendenza recordó que Labaroni nació en la ciudad el 23 de noviembre de 1959 y tras debutar en Villa San Carlos a los 15 años, pasó a los 17 a la primera de Gimnasia para jugar un año más tarde en Argentino de Quilmes, bajo la dirección técnica de Carlos Pachamé.

“Con el pasar del tiempo jugó en San Telmo y luego, en el ‘83 en aquel gran Huracán que disputó la Gira por Corea y países limítrofes”, mencionó también Pendenza, indicando que en el año ’85 jugó en la primera de Guaraní Antonio Franco de Misiones, en un equipo que le ganó 2 a 1 al Independiente que venía de salir Campeón del Mundo. “En ese Independiente jugaban entonces Goyen, Clausen, Villaverde, Trossero, Giusti, Marangoni, Burruchaga, Calderón y Percudani. Ese día no jugó Bochini”, evocó.

También brindó algunos datos respecto a su desempeño como DT, rol en el que estuvo al frente de planteles en Guaraní Antonio Franco, Crucero del Norte, Candelaria, Oberá y Huracán (todos de Misiones); San Martín de Tucumán; Cruz del Sur de Bariloche y San Jorge de Santa Fe.

En el Oulun Työväen Palloilijat (nombre completo de su actual equipo), Labaroni comparte proyecto futbolístico con varios argentinos, junto a quienes se trazó la misión de conformar un equipo ofensivo.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web