INFORMACIÓN GENERAL

Falleció Domingo Tomas, ícono de la tienda La Central

Adiós a un símbolo del comercio local

13:55hs
sábado 16 de abril, 2022

domingo-tomas-la-central-berisso-comercio

Se registró este viernes el fallecimiento de Domingo Tomas, referente del centenario comercio textil “La Central”, ubicado en Montevideo y 9.

Hijo de Constantino, quien llegó a la Argentina desde el Asia Menor en 1913 e inició su actividad comercial en 1917, Domingo estuvo al frente del emprendimiento familiar desde 1971, transformándose por su carácter afable y su vocación por el trabajo en un verdadero símbolo del comercio berissense.

Pese a su avanzada edad, en los últimos años solía llegar al local con el mejor ánimo y dispuesto a quedarse por horas para transmitir su experiencia a las nuevas generaciones ligadas al emprendimiento y regalar a los clientes momentos especiales, a través de un rato de conversación y de su ejemplaridad.

Desde los siete ayudaba en el negocio. Contó alguna vez, en entrevista con El Mundo, que en aquellos años su papá lo iba a buscar al río, en donde jugaba con sus amigos, cada vez que llegaban nuevas prendas que era necesario doblar.

Fue al Colegio Nacional de La Plata y transitó algunos años por la Facultad de Medicina. Entregado de lleno a la actividad comercial, pudo exhibir con orgullo, no hace mucho, un diploma con el que el Concejo Deliberante destacó la labor centenaria de la tienda a su cargo, que en adelante deberá lidiar con este gran vacío.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web