CULTURA

Música selecta para el Viernes Santo de la Catedral

11:59hs
miércoles 20 de abril, 2022

La Camerata de la orquesta berissense presentó en la Catedral de La Plata una obra de Haydn estrenada el viernes santo de 1787.

camerata-orquesta-escuela-viernes-santo-catedral

Bajo la dirección del Maestro José Bondar, la Camerata de la Orquesta Escuela de Berisso se presentó el viernes de la semana pasada en la Catedral de La Plata, en el marco de un Ciclo de Conciertos de Semana Santa.

La formación superior de cuerdas de la OEB presentó la obra “Las siete últimas palabras de Cristo en la Cruz”, encargada a J. Haydn por el Canónigo de Cádiz Don José de Santamarina y cuya primera audición se llevara a cabo en la Santa Cueva de Cádiz, el viernes Santo de 1787. En esta ocasión la música fue acompañada en sus movimientos por el poema “Las siete palabras”, de Pedro Casaldáliga”, en la voz de Monseñor Jorge González, obispo auxiliar de La Plata.

El concierto contó con la participación especial de  los maestros Tomás Barrionuevo (profesor de violín de la OEB), Roberto Regio y Siro Bellisomi (integrantes del Cuarteto de Cuerdas de la UNLP), quienes contribuyeron con su participación a consolidar el proceso formativo de los miembros de la Camerata, objetivo último de esta formación en su segunda generación de integrantes.

Con esta presentación se dio continuidad a la actividad de la primera parte del año, que ya incluyó presentaciones didácticas en las EP 9 y EP 7, además de presentaciones en Casa de la Provincia de Buenos Aires y Biblioteca Nacional, en la Vigilia por el 40 Aniversario de la Gesta de Malvinas.

camerata-orquesta-escuela-viernes-santo-catedral

Etiquetas en la noticia

Berisso Camerata Orquesta Escuela

Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web