INFORMACIÓN GENERAL

Programan para el lunes marcha estudiantil

9:48hs
miércoles 20 de abril, 2022

Se organiza desde la UES. Piden que el gobierno rinda cuentas de cómo se gastaron 130 millones de pesos del fondo de financiamiento educativo y que se atiendan distintas demandas.

marcha-ues-estudiantil

“Nos tenemos que mover los pibes para que los de arriba se muevan”, sintetizó esta semana el secretario general de la UES, Matías Bordagaray, al confirmar que la organización programa para el lunes 25 una marcha al Consejo Escolar que partirá a las 13:00 desde el playón del Centro Cívico.

En los últimos días, representantes de la Unión de Educadores Secundarios compartieron con los medios algunas de sus inquietudes, entre ellas la de conocer en detalle cómo se utilizaron 130 millones de pesos correspondientes al fondo de financiamiento educativo.

Si bien como consecuencia del planteo público la organización recibió el llamado del presidente del bloque Frente de Todos-PJ en el Concejo, Gabriel Marotte, para pactar una reunión que se llevará adelante este jueves con el fin de compartir la información solicitada, la movilización del lunes ‘no se baja’, según afirmó Bordagaray.

“Las problemáticas siguen estando. El 17 de marzo se presentó un pedido de informes sobre el fondo de financiamiento educativo y recién el jueves van a dar explicaciones por que el lunes el movimiento estudiantil de Berisso vuelve nuevamente a las calles”, manifestó el dirigente juvenil.

La marcha, observó también, constituirá una forma de manifestar frente al incumplimiento de la palabra del Intendente en lo que hace a la llegada de las aulas modulares comprometidas para la EET 2, pero también apuntará a visibilizar la situación de muchas otras escuelas que presentan problemas como falta de vidrios, salones de actos clausurados por peligro de derrumbe, aulas con paredes llenas de humedad, techos rotos, etc.

Etiquetas en la noticia

Berisso estudiantil marcha UES

Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web