DEPORTES

Lo que dejó la noche de los Olmi

17:40hs
jueves 21 de abril, 2022

entrega-premios-olmi-filgueira

En el marco de una ceremonia que se llevó adelante durante la noche de este miércoles en la sala del Cine Teatro Victoria, el automovilista Facundo Alonso fue distinguido con el premio mayor en la entrega de los “Olmi Filgueira” edición 2021. El año pasado, cabe recordar, el corredor se coronó campeón de la Categoría Gol, conquistando cinco victorias, diez podios y once ‘poles’ en solo siete fechas.

A través de la Dirección de Deportes y Recreación, encabezada actualmente por el profesor Sebastián Acevedo, la Municipalidad volvió a reconocer a los deportistas locales que tuvieron desempeños destacados a lo largo de todo un año, en este caso el 2021, con las particularidades que ofreció teniendo en cuenta el prolongado período en el que no pudieron desarrollarse actividades por la pandemia.

entrega-premios-olmi-filgueira

La velada contó con la participación de funcionarios comunales, concejales y representantes de entidades deportivas. En esta oportunidad, el encargado de trazar una semblanza de Olmi Filgueira, atleta y formador de atletas que da su nombre al premio, fue Carlos Delle Ville, uno de sus históricos discípulos.

Si bien se trata de un premio instituido para reconocer sobre todo a deportistas del campo amateur, también suele distinguirse a deportistas profesionales. En esta oportunidad, hubo diplomas para los futbolistas Fanny Rodríguez y Lucas Licht, quienes se sumaron a la ceremonia. Rodríguez nació en Berisso en 1985, debutó en Gimnasia y Esgrima La Plata, pasó por numerosos planteles, formó parte de ‘Las Gladiadoras’ en Boca Juniors y juega actualmente en Estudiantes de La Plata. Categoría ‘81, Licht acredita una reconocida trayectoria que cobró forma por su desempeño como integrante de planteles de Gimnasia y Esgrima la Plata, el Getafe y Racing, a lo que se suma su condición de actual figura de Villa San Carlos en la B Metro.

No fueron los únicos deportistas de proyección internacional a los que se homenajeó en esta ocasión, ya que en la lista estuvieron también el boxeador Carlos Gastón Suárez, quien entre otros logros alcanzó el de pelear en 2017 sobre la mítica lona del Madison Square Garden de Nueva York, y Horacio Cifuentes, gran figura del tenis de mesa que compite en Europa, llegó a ocupar el puesto 75 en el ranking mundial y participó de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Ternados y premiados

Para designar a los premiados en cada disciplina se convocó como es habitual a un jurado integrado por periodistas, entrenadores y docentes. En esta oportunidad, participaron de la decisión Mariano Fernández (FM 96.3 Ciudades), Guillermo Di Girolamo (El Mundo de Berisso), Fernando Inchausti (Somos La Plata, Berisso y Ensenada), Joaquín Tabarez (TyC Sports) Braian Medina (Berisso Ciudad y Radio Nova) y Mariano Lutzack (director del Centro de Educación Física 67).

En las diversas disciplinas, los ganadores fueron Ezequiel Romero (Ajedrez); Ricardo Damián (Atletismo); Facundo Alonso (Automovilismo); Lucía Ocáriz Arrieta (Básquet); Domingo Daniel Vildoza (Boxeo); Gastón Vera (Fisicoculturismo); Isabella Rossi (Fútbol Infantil); Joaquín García (Gimnasia Artística); Daniel Pared (Handball); Melany Mina (Hockey); Aldana Galeano (Judo); Alen Merenda Canizzaro (Natación); Antonella D’Ángelo (Pádel); Camila Torossián (Patín); Lucía Ramos (Remo); Lautaro Flamini (Taekwondo); Emanuel Fernández (Triatlón) y Ámbar Alarcón (Voley).

Las ternas también estuvieron integradas por otros deportistas que exhibieron un gran desempeño durante la pasada temporada, lo que les valió ser reconocidos con los correspondientes diplomas de honor. Como ternados fueron distinguidos Dante Bof y Ezequiel Asens (Ajedrez); Nelson Da Silva y Lucila Damián (Atletismo); Juan Pablo Pendenza, Valentino Espósito, Bianca Govoni, Aldana Kuligowski (Básquet); Mirko Navagonsky, Gianluca Casco y Tiziano Velozo (Fútbol Infantil); Delfina Ordoqui y Delfina Gallardo (Gimnasia Artística); Luisina Sosa Martínez y Jimena Morales (Handball); Morena Palavecino y Martina Saler (Judo); Santino Marich, Matías Valente Covalski (Natación); Juan Troncoso – Emanuel Fuentes y Diego Fernández – Diego Marchan (dupla Pádel); Álvaro Pereyra, Jenifer Mansilla, Yamil Díaz, Martina Tisera (Taekwondo); Fabián Piplica (Triatlón); Luisina Mahmond y Tatiana Barreto (Vóley).

Menciones especiales

También se entregaron menciones especiales a planteles de distintas disciplinas. Fue el caso del equipo de Handball Mayor Masculino de la Municipalidad, que en el año 2021 logró el ascenso a la segunda categoría de la Federación Metropolitana de Balonmano. Sus integrantes son Maximiliano Azcona, Lucas Pérez, Emiliano Lipnep, Federico García, Daniel Pared, Patricio Robuschi, Facundo Valente, Matías Andrade, Lisandro Solari, Agustín Nassif, Genaro Contini, Tomás Banks, Manuel Pereyra, Juan Cruz Salvucci, Juan Pablo Rosemberg, Cristian Galleta, Iván Sarria, Martín Cavallo, Facundo Ferrer, Luciano Cabral, Mateo Iralde, Juan Francisco Sánchez, Norberto Orillo, Leonel Mazzei y Juan José Idiazabal, con el profesor Juan Odino como entrenador.

Otra mención tuvo como destinatario al equipo de básquet de Primera del Hogar Social, campeón del Torneo A2 de la Asociación Platense de Básquet con una campaña de 12 partidos ganados en 14 jugados. El plantel está integrado por Leonardo La Bella, Sebastián Cinti, Julián Ochoa, Gerónimo Club, Raúl Crivaro, Pedro Lucaccini, Leonardo Monterubbianesi, Gastón Zago, Nicolás Rondinone, Valentino Espósito, Juan Pablo Pendenza e Ignacio Spivak.

La tercera mención fue para la Categoría 2009 del fútbol de Estrella de Berisso, campeona en la Liga Amateur Platense, en LAFIR y el torneo Ciudad de Berisso. Sus integrantes son Lautaro Jones, Tiziano Velozo, Joaquín Godoy, Benjamín González, Luciano Espíndola, Santino Espíndola, Federico Valente, Vicente Regina, Tobías Sosa, Sebastián Ionidis, Isabella Rossi, Tobías Benítez, Tiziano Domínguez y Máximo Helguera. El cuerpo técnico lo conforman Horacio Espíndola y Olga Ojeda.

Galería de fotos


Otras noticias

}

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web