INFORMACIÓN GENERAL

Reclamo por tierras de la Comunidad Mocoví local

10:34hs
jueves 21 de abril, 2022

comunidad-mocovi-berisso

El martes, en el marco del Día de los Pueblos Originarios, una delegación de la Comunidad Mocoví berissense movilizó al Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), con el fin de solicitar un encuentro con su presidente, Magdalena Odarda.

La comunidad, conforme a lo que indicaron sus referentes, está integrada actualmente por 74 familias que viven en 41 terrenos en la zona comprendida por las calles 153, 156, 27 y 28. A las primeras familias, mencionaron, se sumaron las que ya conformaron hijos e hijas, también arraigados allí.

En concreto, lo que vienen solicitando desde 2016 es que el Estado nacional adquiera tierras aledañas al barrio citado, para que la comunidad pueda sortear algunas situaciones de hacinamiento y evitar que los más chicos tengan que irse, sin tener por otra parte un lugar al que ir.

“Nos acercamos al próximo 12 de Octubre, en el que cumpliremos 530 años de lucha por la tierra y el territorio junto al pueblo argentino, por las necesidades que nos unen, como la tierra, el techo y el trabajo”, manifestaron voceros de la comunidad. “Es necesario resolver el tema de las tierras para la continuidad de nuestra identidad y vida comunitaria y para que nuestros hijos y nietos puedan continuar nuestra lucha”, remarcaron, solicitando la urgente intervención de la titular del INAI.

Etiquetas en la noticia

Berisso comunidad mocoví inai reclamo tierra

Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web