INFORMACIÓN GENERAL

La Clínica Mosconi apunta a ordenar cuentas

9:44hs
sábado 23 de abril, 2022

La nueva conducción de la Cooperativa busca conocer cabalmente cuál es la situación administrativa del establecimiento, ya despegada en términos institucionales de la Municipalidad

silvia-argañaraz-clínica-mosconi

Tras su reciente recambio de autoridades, la Cooperativa de la Salud Clínica Mosconi encara una fase de reordenamiento administrativo, apuntando sobre todo a contar lo antes posible con datos fidedignos sobre el estado financiero y económico de la entidad.

En ese marco, la flamante conducción del establecimiento de calle 8 y 158, encabezada por su presidente Silvia Argañaraz, puso en funciones recientemente a los profesionales que en esta nueva etapa estarán al frente de la labor médica cotidiana.

En tal sentido, el Dr. Rubén Fábrega fue designado nuevamente director médico de la clínica, encabezando un equipo que también conforman el Dr. Daniel Fabbi como subdirector médico, el Dr. Jorge Nonnis como coordinador de Terapia Intensiva y el Dr. Gustavo Martínez como coordinador de Pediatría.

“Estamos orgullosos de contar con estos profesionales de vasta trayectoria en la institución y en la comunidad de Berisso. Agradecemos que se sumen a esta nueva etapa de nuestra cooperativa y que aporten su compromiso”, subrayó Argañaraz.

En cuanto a la labor que en estos días se desarrollan en la faz administrativa, indicó que se encontraron con ‘mucho trabajo’ para poder contar con la información necesaria que les permita tener un conocimiento real estado de la Clínica. “Hay muchas cosas para acomodar y eso nos llevará un tiempo. Administrativamente, las cosas no están ordenadas. Desde que ganamos las elecciones no recibimos un balance y hay que revisar una gran cantidad de temas y evaluar las cuestiones de deudas y pagos. Hoy está trabajando un equipo de contadoras para revisar todo ese desorden”, indicó.

Mientras se definen aspectos relacionado con lo contable, los cooperativistas continúan con su actividad habitual, trazándose la misión de mejorar los niveles de atención.

“Este no es un lugar en el que uno puede decir ‘cerramos por unos días, nos acomodamos y seguimos’. Hay que continuar con lo que se estaba haciendo e ir corrigiendo sobre la marcha lo que está mal. A pesar de todo estamos entusiasmados: sabemos que el inicio nos costará, pero creemos que esta clínica tienen futuro. Nos va a costar como trabajadores que somos, pero como cooperativistas queremos que la clínica Mosconi siga funcionando de muy buena manera”, apuntó Argañaraz.

La presidente de la organización se refirió también al final del período en el que el gobierno comunal se involucró con la conducción del establecimiento.

“El Municipio se retiró del manejo que venía haciendo de la clínica. El Intendente tiene las puertas abiertas para venir cuando lo desee y en lo que nos pueda ayudar será bienvenido. Se debe tener presente que nosotros somos cooperativistas y berissenses, que no venimos de otro lugar para quedarnos con la clínica. Queremos luchar por la fuente de trabajo y por ofrecer un muy buen servicio a nuestros vecinos”, subrayó.

Los desafíos a enfrentar no serán sencillos y la presidente de la Cooperativa es consciente de ello. “La clínica tiene que salir adelante. Somos 120 trabajadores cooperativistas más los profesionales, debemos avanzar por los vecinos, por la comunidad, por los pacientes, esos son nuestros objetivos. La gente nos tendrá que tener un poco de paciencia, pero restableceremos todos los servicios para que puedan venir tranquilos y que sus problemas se puedan resolver”, afirmó finalmente.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web