DEPORTES

Taekwondo: a los Países Bajos con el ánimo altísimo

9:57hs
sábado 23 de abril, 2022

Seis taekwondistas berissenses clasificaron para el Mundial de Taekwon-do ITF que se desarrollará a fines de julio en la tierra de los molinos y los tulipanes.

clasificados-mundial-taekwondo-países-bajos

El domingo 10 se llevó a cabo en Lomas de Zamora el tercer torneo selectivo clasificatorio para el Mundial de Taekwondo ITF que se desarrollará en los Países Bajos del 25 al 31 de julio. Fue una nueva jornada de alegría para varios representantes ligados a la TAA berissense, que consiguieron el pasaporte para participar del evento internacional.

Los deportistas clasificados son seis: Jessica Dublese y Lautaro Flamini (quienes además se desempeñan como profesores de la Dirección municipal de Deportes) obtuvieron plazas en Lucha y Formas en la categoría Adultos; en juveniles, en tanto, Máximo Rottermund, Abril Bottones y Santino Coronel se aseguraron su lugar en Lucha, mientras que Luz Leyes consiguió clasificación en Formas.

En el último selectivo, representantes locales pudieron meterse en siete de ocho finales, tres de las cuales se transmitieron en vivo por la señal televisiva DeporTV. Como los seis clasificados al Mundial, los taekwondistas Nicolás Roldán y Lautaro Coronel, también integrantes de la delegación berissense, llegaron a instancias finales, pero por sumatoria de puntos quedaron en cuarto lugar y no pudieron obtener el ticket a Holanda.

Ocho mundiales

Con la participación en el de Netherlands 2022 sumarán ocho los mundiales con participación de la escuela berissense comandada por Aníbal Fernández.

“Todo este proceso demuestra una vez más el alto nivel y el gran trabajo que se está realizando, apostando mucho a los más jóvenes ya que cuatro de los atletas que clasificaron son prejuveniles y juveniles”, manifestó con orgullo el sabonim.

Entrando en detalles, describió por ejemplo que Luz Leyes y Santino Coronel, ambos de 13 años de edad, lograron conseguir un lugar en la categoría Juveniles, que abarca a competidores con edades que van de los 14 a los 17 años.

clasificados-mundial-taekwondo-países-bajos

En lo que a Adultos se refiere, Jessica Dublese tiene en lo personal la chance de participar de su tercer mundial, mientras que Lautaro Flamini competirá por segunda vez en un evento de estas características.

Aún no está definido cómo quedarán finalmente integrados los equipos de la Selección Argentina, para la que serán convocados en cada caso seis de los deportistas clasificados de todo el país. La convocatoria surgirá de los entrenamientos que se tornarán un poco más intensos a lo largo de los meses venideros.

La delegación local tiene previsto inicialmente abordar el avión hacia Europa entre el 20 y el 22 de julio.

“Queremos agradecer enormemente a todos y todas los que de una u otra forma colaboraron y nos alentaron durante los selectivos, haciéndonos llegar su energía positiva”, expusieron desde el grupo ‘mundialista’ de la TAA de Berisso, que se prepara con entusiasmo para ir en busca de nuevas alegrías y afianzar la tradición de cosechar medallas para la ciudad.

Cena show

En pos de reunir fondos para cubrir parte del costo que representarán viaje y estadía en los Países Bajos, integrantes de la escuela anunciaron que el sábado 14 de mayo a las 21:00 se llevará adelante en el club Villa Zula una cena show a beneficio de los competidores mundialistas. En la oportunidad, se contará con un show de Carlos Espínola. Las tarjetas tendrán un valor de $1.200 (pizza libre + show) o $1.500 (incluyendo además una consumición).


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web