POLÍTICA

Tetaz, por un radicalismo dispuesto a dar batalla

9:27hs
sábado 23 de abril, 2022

En su paso por Berisso, el diputado nacional Martín Tetaz aseveró que la oposición cuenta con buenos potenciales candidatos “que el peronismo no tiene”.

martín-tetaz-berisso-evolución-radical

El diputado nacional de Juntos Martín Tetaz visitó la ciudad durante la tarde del lunes. Su misión fue la de reunirse con militantes radicales en el marco de las recorridas que realiza por el territorio bonaerense. En ese plano, aprovechó la oportunidad para recorrer el Polígono Industrial junto a Gabriel Kondratzky y Florencia Matanó, referentes de Evolución Radical en el distrito, y el diputado provincial Pablo Dominichini. También escuchó inquietudes de comerciantes, para luego trasladarse a la Casa Radical, en donde ofreció una charla que versó sobre actualidad económica y el papel del radicalismo de cara al 2023.

Haciendo un alto en su agenda, el legislador mencionó que al recorrer algunos lugares de Berisso advirtió el mismo panorama preocupante que ya observó en sectores productivos de otros puntos de la provincia. “Estuvimos recorriendo el sector industrial y luego negocios sobre la Montevideo y la verdad nos pone triste ver un Berisso tan apagado, en una región que tuvo tanto empuje”, estableció.

“Los empresarios pymes nos comentan que redujeron la cantidad de trabajadores, pero están dispuestas a contratar personal si cambian las condiciones. Lo que uno saca como conclusión es que todas las Pymes tienen ganas de crecer, de expandirse. Por eso venimos a informarles en qué reformas estamos trabajando para convencerlos de que vamos a una argentina mucho mejor a partir del 2023”, consignó también.

También brindó su opinión sobre la construcción política de la UCR y la decisión de participar en la interna de Juntos con candidatos propios. “Hay un fortalecimiento de todo el espacio de Juntos por el Cambio. Primero se incorporaron sectores liberales como Ricardo López Murphy y además se fortalecieron partidos que ya estaban. Juntos por el Cambio es Cambiemos con anabólicos; en el 2015 era Macri y la estructura del radicalismo, pero no había candidatos competitivos radicales”, opinó.

“En esta oportunidad tenemos dos potenciales candidatos presidenciales, como Manes y Lousteau, pero además tenemos muchas chances de disputar la provincia de Buenos Aires. En el 2021 Facundo Manes puso en pie a todo el radicalismo; la gente se entusiasmó. Al recorrer el conurbano vemos que tenemos grandes posibilidades, era una lucha que antes el radicalismo dejaba de lado, pero ahora estamos dando batalla”, remarcó también.

Aclaró también que las recorridas que viene realizando por diferentes puntos de la provincia no obedecen a aspiraciones personales. “La aspiración es la de un proyecto que quiere ganar volumen político en la provincia y que pelea por tener un candidato radical competitivo en las elección del 2023. Mi intención es aportar a la construcción de un radicalismo protagonista de cara al año que viene”, aseveró.

martín-tetaz-berisso-evolución-radical

A la vez, expuso que las expectativas del Frente que integra son muy buenas, teniendo en cuenta que presenta una variedad de candidatos ‘que el peronismo no tiene’. “No solo como oposición ofrecemos una cantidad de candidatos competitivos; el peronismo nunca tuvo seis candidatos presidenciales competitivos que midan entre los primeros diez dirigentes”, afirmó. “En todas las encuestas que se hacen, Juntos por el Cambio tiene seis opciones, dos de ellas radicales. Esto es muy bueno, porque habla del crecimiento del espacio y nos obliga a seguir apostando a la herramienta de las PASO, que a nosotros nos sirvió para dirimir diferencias”, determinó en el mismo sentido.

En su calidad de economista, se refirió finalmente a la situación general del país, esgrimiendo datos desalentadores en torno a las políticas llevadas adelante por el oficialismo.

“Lamentablemente no veo perspectivas de crecimiento de la economía y es preocupante, porque estamos todos en el mismo barco. No veo ninguna señal, el gobierno no acierta en el diagnóstico y eso es parte del problema que causa la inflación argentina”, sostuvo, para referirse luego al componente ‘político’ que aporta escepticismo a su mirada. “El gobierno enfrenta una crisis política formidable dentro de su propio gobierno; se matan entre ellos. En ese marco es difícil que vuelvan a recrear expectativas en la gente. Uno los ve más preocupados por la pelea de presidente y vicepresidenta que en proponer soluciones para el país”, concluyó.

 

Tras describir el ‘desánimo’ que advierte en diferentes sectores frente a las políticas del actual gobierno, el diputado nacional señaló que el radicalismo llegará a las próximas PASO con candidatos competitivos.


Otras noticias

}

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web