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Valiosa experiencia del equipo de trabajo de la empresa ARB

Casi una semana en Carlos Paz, invitados por su jefe

9:23hs
jueves 28 de abril, 2022

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Se trata de una iniciativa tal vez algo más habitual en economías más desarrolladas o en multinacionales. Sin embargo en pymes de la región no se ve con tanta frecuencia. Invitados por Luis Maciel, titular de la empresa ARB, casi una decena de trabajadores acompañados en algunos casos por familiares compartieron casi una semana en Villa Carlos Paz.

“Tenía ganas de motivarlos, a la vez que de agradecerles”, explica el responsable de la firma, en su local de Montevideo entre 6 y Carlos Gardel, desde el que se ofrece service, instalación y venta de repuestos de lavarropas, secarropas, heladeras, equipos de aire acondicionado, microondas y otros electrodomésticos.

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Según revela, su idea era instituir un premio para el sector del emprendimiento que mejor desempeño exhibiera a lo largo de algunos meses. Sin embargo, por el volumen de trabajo y otras variables, se hacía difícil medir ese desempeño para premiar solo a uno de los grupos (lavarropas, refrigeración, pequeños electrodomésticos, administración), de modo que adoptó una decisión salomónica: un viaje y para todos.

“A algunos les gusta una cosa, a otros otras, así que iba a ser difícil dejar a todos conformes. Se me ocurrió que podía estar bien compartir unos días de descanso, así que programamos este viaje a Córdoba”, expone el emprendedor, que recaló en Berisso en el año 2000, procedente de Misiones.

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La experiencia fue muy grata y sirvió entre otras cosas para fortalecer los lazos entre los jóvenes trabajadores, que se ponen a diario la camiseta de ARB con orgullo.

La empresa fue fundada por Maciel hace 12 años, inspirada en el recuerdo de una empresa que su padre encabezara en la provincia de la tierra roja. La sigla ARB representa un homenaje a la mamá de los Maciel, Alicia Raquel Bancerowski y uno de los ejes en los que se trabajó intensamente en los últimos años fue el de afianzar un aceitado sistema de gestión, en el que se registran reparaciones e inquietudes de más de diez mil clientes registrados.


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