INFORMACIÓN GENERAL

El parrillero en estado crítico y su familia amenazada

9:12hs
jueves 28 de abril, 2022

parrillero-tata-berisso-agresión-estado-crítico

Continúa en estado crítico Eduardo ‘Tata’ Muñoz, el parrillero que fuera agredido por Ismael Martínez, en un hecho ampliamente difundido en las últimas semanas. El paciente fue trasladado a la clínica Althea (ex-clínica Vaccarini) donde continúa su evolución. Su sobrino Gustavo asegura que lo que cabe es esperar y evaluar el cuadro ‘minuto a minuto’.

Por su parte, otra sobrina del agredido mencionó que en los últimos días hubo una reunión con la fiscal que entiende en el caso. La Dra. Cecilia Corfield les explicó que el hecho está caratulado como “homicidio en grado de tentativa, con alevosía y saña”. Dicha carátula garantiza a la familia y los vecinos, que Martínez continuará por el momento detenido. Cabe recordar que temiendo por su libertad, allegados a la víctima habían convocado a una concentración frente al local en que funciona la parrilla, en 162 entre 17 y 18.

Por otra parte, la familia denunció haber sido blanco de una llamada amenazante. “Se comunicaron por teléfono y me preguntaron cómo estaba mi tío. Atendí creyendo que era de la clínica, pero luego me dijeron que lo mismo (que le pasó a Eduardo) nos podía pasar a nosotros. No sabemos quién fue porque era un numero privado”, detalló la sobrina de Muñoz, describiendo que estos días son de miedo y angustia. “Quiero confiar en la justicia. La fiscal nos dio esa cuota de confianza. El Municipio se solidarizó con nosotros. Estamos en contacto con Marina Peñalba, que se acercó para apoyarnos, darnos un botón anti-pánico y garantizarnos un rondín policial que nos brinde mayor seguridad”, manifestó finalmente, aunque confesando que a raíz de lo acontecido, el entorno familiar vive asustado y encerrado en sus casas.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web