POLÍTICA

José Sbatella brindó charla en Berisso

11:07hs
sábado 30 de abril, 2022

El ex-titular de la Unidad de Información Financiera disertó sobre desarrollo, justicia social, cuidado ambiental y la teoría de la desconexión.

josé-pepe-sbatella-berisso

El jueves, José ‘Pepe’ Sbatella, ex-titular de la Unidad de Información Financiera (UIF) ofreció una charla en el local de la agrupación Soberanía Militante, espacio que comanda la concejal Vanesa Queyffer.

Junto a referentes de diferentes espacios del peronismo local, el ex-funcionario del gobierno de Néstor Kirchner se refirió a la búsqueda de desarrollo que debe afrontar el país.

“Para crecer y distribuir, hay que desconectarse de la lógica capitalista mundial. El país tiene experiencias de haber hecho dos desconexiones que fueron interrumpidas. El primer peronismo es uno y el kirchnerismo es otro”, consideró.

Además, consideró valiosas las políticas de control de precios ‘para que cumplan algunos vivos no cumplan la ley’, dijo. “Está la ley de Defensa a la Competencia y otras leyes que realmente tienen atribuciones para los poderes de policía que no se han ejercido”, afirmó en tal sentido.

josé-pepe-sbatella-berisso

Finalmente, habló de la importancia de las internas en las próximas elecciones. “Es importante que todos puedan competir. La experiencia de las últimas elecciones dan por lo claro que no es bueno que haya boletas únicas que no siempre garantizan la unidad”, afirmó. “Las internas partidarias que dejan que todos participen siempre engrosan las bases y por lo tanto aumenta el caudal de votos en un partido político. Sería un error que en las próximas elecciones esto no pase”, concluyó, pronunciando un mensaje celebrado por los integrantes del espacio anfitrión, que -cabe recordar- vienen de no poder participar de la última elección de autoridades en el PJ.

josé-pepe-sbatella-berisso

Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web