INFORMACIÓN GENERAL

Se presentó el programa Punto PyME

10:44hs
sábado 30 de abril, 2022

programa-punto-pyme-berisso

El miércoles se llevó a cabo la presentación del programa Punto PyME, iniciativa del gobierno comunal que apunta a generar un espacio de conexiones, oportunidades y asistencia integral y personalizada para pequeñas y medianas empresas y emprendedores que busquen desarrollar o potenciar diferentes proyectos.

El ‘punto pyme’ se intentará afianzar como ‘centro de soluciones’ para empresas, tanto en lo que hace al vínculo con programas y organismos municipales, provinciales y nacionales, como en lo que hace al acompañamiento de ideas innovadoras y a la generación de un fluido canal de comunicación.

programa-punto-pyme-berisso

Entre las propuestas que se establecen como prioritarias se destacan la de incentivar a las PyMEs a instalarse en el Sector Industrial Planificado de Berisso y la de brindar asistencia integral y personalizada en lo que hace a habilitaciones e inscripción en el régimen impositivo.

Puntualmente, la Secretaría municipal de Producción pondrá a disposición su base de datos en lo que hace a recursos humanos disponibles y facilitará el acceso a los programas PIL (Inserción Laboral Directa), PEI (Empleo Independiente) con orientación y ayuda económica para emprendedores y EPT (Entrenamiento para el Trabajo). También asesorará sobre el plan “Te Sumo”, que ofrece ciertos beneficios impositivos al sector pyme.

En particular, este Punto Pyme tendrá también la facultad de monitorear trámites de CNCA (Cálculo de Nivel Complejidad Ambiental), podrá otorgar el certificado de aptitud ambiental y dar asesoramiento en prácticas de control ambiental e industrial.

Primeros pasos

La jornada de presentación, que se desarrolló en la sede del Museo de la Soda y el Sifón (Avenida del Petróleo y 128) contó con la adhesión de más de 50 empresas y con la participación de organismos municipales con injerencia en el campo de la industria.

En lo que hace a Sector Industrial Planificado, se firmó documentación con dos empresas -MPS (carpintería de aluminio) y Blanca y Negra (filtros para sector ganadero)- que ya cuentan con la concesión de uso.

programa-punto-pyme-berisso

Por lado del Polígono, se hizo entrega de documentación a diez empresas que se sumaron al programa de regularización. El lote abarcó firmas ya instaladas, como Tecnon, Domeniconi Microfusión SRL y Extruder SRL, más otras que se agregaron con formato cooperativo como Cooperativa Argüello y Cooperativa Evita Capitana. La empresa Tecnon, puntualmente, obtuvo también su certificado de aptitud ambiental.

Galería de fotos


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web