DEPORTES

En camioneta, a competir en Brasil

Al Brasileiro de Jiu Jitsu

10:55hs
domingo 1 de mayo, 2022

Lautaro-Cabrera-Valentino-Biscussi-jiu-jitsu-brasilero

Esta semana, dos representantes del Jiu Jitsu a nivel local, Lautaro Cabrera y Valentino Biscussi, participarán en la ciudad de San Pablo, en el país que es cuna de la disciplina, del certamen internacional “Brasileiro 2022”.

Esta competencia de Grand Slam reúne a los máximos exponentes de la actividad y los berissenses ultiman detalles para llegar del mejor modo, programando cada detalle del recorrido que realizarán por tierra, en camioneta.

Ambos deportistas integran la academia Cobra Brasa Team de la ciudad de La Plata que conduce el mestre Germán Leder, que tiene a su cargo unas 50 filiales. “Con Valentino arrancamos en esta actividad el 15 de febrero del año pasado. Teníamos una filial en Berisso junto a Patricio Gómez, quien hace unos meses se instaló en Orlando (Estados Unidos) y no la pudimos continuar porque somos cinturón blanco y para poder tenerla abierta se necesita por lo menos ser azul”, expuso Cabrera, al referirse a los primeros pasos dados en este deporte.

Pese a que su trayectoria es breve, la dupla ya suma diez participaciones en torneos nacionales, entre ellos el Abierto de Pilar disputado hace dos semanas en el que se quedaron con el lugar más alto del podio.

“Si bien somos nuevos en la actividad, venimos haciendo muy buenas presentaciones. Hace dos semanas salimos campeones de este Abierto de Pilar que es uno de los más importantes del país. Competimos en cuatro luchas”, apuntó Cabrera, quien con 30 años de edad practicó antes disciplinas como Kick Boxing y Boxeo.

lautaro-cabrera-jiu-jitsu-brasilero

Junto a otros tres participantes, Lautaro y Valentino partirán hacia Brasil el martes 3 de mayo, con fechas confirmadas para el arranque de las competencias. “Todavía queda una semana para inscribirse, pero ya sabemos que Valentino debutará el día 10 con veinte competidores en su llave y que yo lo haré el 11 con ocho representantes en el grupo, con un sistema en el que uno lucha y va pasando de etapa”, mencionó Cabrera, quien se presentará en tierras brasileñas por segunda vez. “Hace poco participé del Brasileiro y terminé tercero, pudiendo subir al podio”, indicó.

Para poder concretar el viaje y como lo hizo en la anterior oportunidad, Cabrera contó con el apoyo de algunos comercios y se valió en especial de la organización de rifas. “Como utilero de Villa San Carlos mi papá fue hablando con otros utileros de distintos lugares del país y me enviaron un montón de camisetas. Sumé 22 premios para sortear y con eso puedo viajar, porque no tengo trabajo”, señaló.

La competencia podrá seguirse a través del canal de YouTube de la Federación Internacional IBJJF.

brasileiro-jiu-jitsu

Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web