DEPORTES

Concluye en La Balandra el circuito SUP de Buenos Aires

11:12hs
domingo 1 de mayo, 2022

competencia-sup-berisso

Desde las 11:00 de esta mañana se desarrolla en el balneario La Balandra de Berisso el clásico Río de la Plata, cuarta y última fecha del circuito de SUP de Buenos Aires, que ya tuvo pruebas en otros puntos del territorio bonaerense.

El evento organizado por la Unión de Escuelas de SUP que pondrá en juego la copa Hardcore tendrá como anfitriona en esta ocasión a la Escuela de Stand up Paddle “Onda Sup”, con más de 4 años de trayectoria.

Conforme a los cálculos previos, serán más de doscientos los corredores que participarán representando a diferentes ciudades del país, en categorías que van desde niños hasta Elite. En la modalidad Race 7 Km, se podrá ver en acción a varios representantes de nivel nacional e internacional de la disciplina.

El surf de pala, cabe mencionar, es una forma de deslizamiento en la que el navegante utiliza una pala o remo para desplazarse por el agua mientras permanece de pie en una tabla de surf. La disciplina tiene su origen en las raíces de los pueblos polinesios.

Además, es uno de los deportes de agua que más rápidamente se ha extendido en el mundo es el Stand Up Paddle, SUP, o Paddle Surf, debido a la ventaja que tiene de poder practicarse en todo tipo ámbitos acuáticos: océanos, lagos, ríos, bahías e, incluso, piscinas, si son lo suficientemente grandes.

Conforme a lo previsto, este domingo entre las 8:00 y las 10:00 se realizarán acreditaciones. A las 10:30 comenzará la prueba Participativa de Infantiles; a las 11:00, la Participativa «A» y «B» y a las 12:00 el All Round Open y Master.

Luego del receso de las 13:00, la actividad de Open y Master continuará desde las 14:30, para culminar a las 16:00 con la entrega de premios y tercer tiempo.

Es importante mencionar que durante el receso habrá stands de comidas y bebidas. La entrada al evento será libre y gratuita, la inscripción será solamente para corredores.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web