INFORMACIÓN GENERAL

La Municipalidad ya tiene la escritura del centro ‘Papa Francisco’

11:02hs
domingo 1 de mayo, 2022

firma-escritura-centro-papa-francisco

Días atrás, el intendente Cagliardi firmó a favor de la Municipalidad la escritura de las tierras donde se encuentra emplazado el centro cultural y deportivo “Papa Francisco”, así como de tierras aledañas en donde funciona la Escuela María Reina (44 entre 126 y 127) que en breve quedarán regularizadas a favor del Arzobispado de La Plata, a cargo de la institución educativa.

El acto en la que se formalizó el trámite también incluyó la firma de la propiedad de un predio ubicado frente al polideportivo, en el que actualmente hay una plaza. Además, la comuna recibió en donación por parte de la familia Naum, de una parcela sita en 36 y 177 de Villa Zula.

En representación de la Escribanía General de Gobierno de la provincia, participó del encuentro la escribana Directora Marina Quintavilla. También se sumaron el director de Fortalecimiento Institucional, Sebastián Tangorra; el concejal Gabriel Marotte; el director de Hábitat y Demanda Comunitaria, Adrián Risculese; la directora de Regularización Dominial, Karina Suárez Aquino, y el sacerdote de la Iglesia María Reina, Cristian Gonzalvez.

Según datos aportados por Gabriel Marotte, que antes de ser electo concejal se desempeñaba como referente del área comunal de Tierra y Hábitat, en el predio de calle 36 y 177 se construirá un centro de Salud mental.

El cura de María Reina, por su parte, mencionó que el trámite para llegar a la regularización de tierras que la parroquia utiliza desde hace más de 60 años se inició en 2016 ante la Escribanía General. “El colegio primario cumplió 60 años el pasado 4 de abril y el jardín dentro de 3 o 4 años cumple los 60 años. Para hacer la división del jardín y la primaria se nos exige tener la titularidad de los terrenos. Ahora tenemos la posibilidad de tener el terreno para la secundaria”, consignó.

firma-escritura-centro-papa-francisco

Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web