INFORMACIÓN GENERAL

Día mundial contra el bullying y el acoso escolar

11:47hs
lunes 2 de mayo, 2022

bullying-escolar-acoso

Se conmemora este lunes el Día Mundial contra el Bullying y el Acoso Escolar, fecha en la que se recuerda la necesidad de visibilizar el sufrimiento que estas situaciones abusivas generan en niños, niñas y adolescentes.

La ONG Internacional “Bullying Sin Fronteras” es la impulsora de la iniciativa que establece 2 de mayo como Día Mundial contra el Acoso Escolar e indicó que se registraron 14.800 casos de durante el período 2021/2022 en la Argentina.

Por su parte, el Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos, que funciona en el marco de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), estableció en un informe que en América Latina dos de cada cuatro casos de maltrato escolar se manifiestan a través de plataformas digitales, dinámica conocida como ciberbullying.

Para abordar la problemática que es cada vez más frecuente en las escuelas, es fundamental un accionar articulado y mancomunado entre estudiantes, familias, docentes y autoridades, mientras que también se considera importante el desarrollo de campañas para la prevención del acoso escolar.

Etiquetas en la noticia

acoso bullying escolar

Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web