INFORMACIÓN GENERAL

El tema convocante fue Violencia de Genero

Los papás de Wanda Taddei participaron de conversatorio en Berisso

7:56hs
lunes 2 de mayo, 2022

charla-violencia-género-padres-wanda-taddei

Días atrás se llevó adelante en el SUM de la Comunidad, ubicado en 18 y 156, un conversatorio sobre Violencia de Género organizado por Juntos Somos Fuertes Berisso y la agrupación Grito de Corazón.

El encuentro contó con la participación especial de Jorge Taddei y Beatriz Regal, papas de Wanda Taddei, víctima de femicidio en el año 2010.

Durante la charla, se habló de la gran cantidad de femicidios registrados en los últimos tres años. En tal sentido, se repasó que a lo largo de 2021 se registraron 289 casos, número similar al de 2020, en el que habían sido 295, y que en enero de 2022 se registraron 28 femicidios, es decir 1 cada 27 horas.

Los responsables de la organización manifestaron que esa es la razón por la que “es necesario seguir trabajando en la construcción de más espacios como éste, para poder escuchar y advertir signos de violencia que enfrenten las potenciales víctimas”.

En el inicio de la charla, Jorge Taddei repasó las alternativas que la familia debió enfrentar desde el primer día de su dolorosa pérdida, para luego describir las acciones que encaran actualmente y responder las respuestas de los asistentes.

En tal sentido, Regal indicó que el trabajo de concientización que desarrollan tiene que ver con la prevención de la violencia, pero también con el respeto a la diversidad y la igualdad de derechos.

Del encuentro participaron entre otros la presidente de Juntos Somos Fuertes Berisso, María José Armendi, el referente de Grito de Corazón Provincia, Nicolás Pereyra, y el referente de Grito de Corazón Berisso, Gabriel Armendi.

Etiquetas en la noticia

Berisso charla conversatorio padres taddei wanda

Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web