INFORMACIÓN GENERAL

Plan provincial “6 por 6”

Asfalto para cien mil calles en distritos de la Tercera

8:47hs
martes 3 de mayo, 2022

asfalto-tercera-sección-electoral

Durante la tarde de este lunes, el gobernador Axel Kicillof encabezó en Lanús la firma de actas acuerdo para que llegue al asfalto a calles de los 19 municipios que componen la Tercera Sección Electoral, en el marco del plan que la administración bonaerense bautizó “6 por 6”.

Conforme a lo que adelantó el mandatario, a través de los convenios firmados se asfaltarán en total 100 mil cuadras, con intervención de los tres niveles de gobierno (nacional, provincial y comunal). “Se trata de una iniciativa integradora que va en camino a garantizar definitivamente condiciones de vida digna para los y las bonaerenses”, definió.

La inversión en pavimentación e iluminación de estas calles será de 72 mil millones de pesos y puntualmente para este año se habla del asfaltado de 10 mil cuadras.

“Después de seis años difíciles, se requiere una respuesta contundente para, con un Estado presente, responder a las necesidades de los vecinos y vecinas y, al mismo tiempo, generar trabajo e impulsar la actividad”, estableció el gobernador durante el acto, del que también participaron el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez.

asfalto-tercera-sección-electoral

Además del intendente anfitrión Néstor Grindetti dijeron presente para firmar los respectivos convenios los jefes comunales de todos los distritos de la Tercera, entre ellos Fabián Cagliardi y Mario Secco, de Berisso y Ensenada respectivamente.

Según se adelantó, ya firmadas las actas acuerdo, cada partido realizará un relevamiento de su trama vial para indicar cuáles son las calles que aún no están asfaltadas e informar acerca del estado actual de las mismas, señalando además si cuentan ya con un proyecto de escurrimiento hidráulico.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web